www.mil21.es
Agencias y organizaciones gubernamentales piden la prohibición de la tecnología inalámbrica
Ampliar

Agencias y organizaciones gubernamentales piden la prohibición de la tecnología inalámbrica

sábado 16 de septiembre de 2023, 10:56h

Escucha la noticia

El 9 de noviembre de 1993, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) fue una de las primeras entidades en expresar su preocupación por los peligros que la tecnología inalámbrica representa para la salud humana. En ese momento, la EPA criticó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por imponer estándares de exposición "gravemente defectuosos" que ponen en riesgo la salud pública.

El 10 de noviembre de 1993, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió un comentario oficial similar a la FCC en relación a las pautas de evaluación de los efectos electromagnéticos de la radiación de radiofrecuencia. En este comentario, la FDA señaló que las reglas de la FCC no abordaban el problema de la exposición crónica a largo plazo a los campos de RF. La FDA hizo eco de las advertencias previas realizadas por la EPA.

A lo largo de los años, varias agencias federales y otras entidades autorizadas han expresado su oposición a la tecnología inalámbrica, pero sus voces han sido ignoradas por aquellos con poder de decisión final. En 1993, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) también criticó a la FCC por imponer estándares inadecuados que se basan únicamente en los efectos adversos para la salud causados por el calentamiento corporal.

La FCC y otras agencias reguladoras similares en el extranjero han recibido repetidamente estudios y pruebas que demuestran la peligrosidad de la tecnología inalámbrica, pero aún no se ha tomado ninguna medida al respecto. Durante mucho tiempo, el Grupo de Trabajo de Teléfonos Celulares ha estado recopilando información que muestra cómo numerosas organizaciones expertas y agencias gubernamentales han estado advirtiendo sobre los riesgos de la tecnología inalámbrica a lo largo de los años. A continuación se presentan algunos ejemplos destacados:

"En 1994, se advirtió por parte del Comité de Bioefectos de la Liga de Relevos de Radioaficionados que el estándar de la FCC no ofrece protección contra los efectos no térmicos".

Excepto en caso de emergencia, el Departamento de Educación del Reino Unido advirtió en 2000 que los niños menores de 16 años no debían utilizar un teléfono móvil.

"Prohibir todo uso de teléfonos celulares por parte de niños, así como todos los teléfonos celulares y teléfonos inalámbricos en preescolares, escuelas, hospitales, hogares de ancianos, salones de eventos, edificios públicos y vehículos", fue la recomendación hecha en 2002 por la Sociedad Interdisciplinaria de Medicina Ambiental, compuesta por más de 3.000 médicos alemanes.

En 2003, una demanda fue presentada por el American Bird Conservancy and Forest Conservation Council contra la FCC debido a que sus políticas inalámbricas estaban causando que millones de aves migratorias se desorientaran, resultando en numerosos choques contra torres de telefonía celular.

La instalación de antenas de comunicación en la parte superior de las estaciones de bomberos fue objeto de protesta por parte de la Asociación Internacional de Bomberos en 2004.

Bajo ninguna circunstancia, los niños deben usar Wi-Fi, teléfonos inalámbricos o teléfonos celulares, advirtió la Asociación Médica de Austria en 2005.

En 2007, se solicitó una acción inmediata y drástica para reducir la exposición a la radiación inalámbrica por parte de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el principal organismo de control ambiental de Europa.

Debido a problemas de salud, la Biblioteca Nacional de Francia eliminó todos los enrutadores Wi-Fi e Internet inalámbrico de la instalación en 2008.

En 2008, el Comité Nacional Ruso para la Protección contra la Radiación No Ionizante emitió una advertencia sobre el peligro de hablar por teléfono celular, incluso durante unos pocos minutos. Esta advertencia se enfocó especialmente en los niños, las mujeres embarazadas, los epilépticos y las personas con pérdida de memoria o trastornos del sueño.

El Congreso fue instado en 2009 por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos a investigar el vínculo entre los campos electromagnéticos y el "colapso de la colonia de abejas".

En las escuelas, solo se recomienda que estén disponibles las conexiones a Internet por cable, según una resolución aprobada por el Consejo de Europa en 2011.

Todas las escuelas de la ciudad de Haifa, Israel, prohibieron el uso de Wi-Fi en 2016.

Todas las escuelas primarias y secundarias de Francia prohibieron los teléfonos celulares en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios