www.mil21.es
Alemania ha acogido a más de 200.000 ucranianos para evitar ser reclutados
Ampliar

Alemania ha acogido a más de 200.000 ucranianos para evitar ser reclutados

lunes 11 de septiembre de 2023, 11:16h

Escucha la noticia

Más de 200,000 hombres ucranianos en edad militar han huido a Alemania desde el inicio de la guerra con Rusia, a pesar de la prohibición impuesta por el gobierno ucraniano. La Alternativa para Alemania (AfD) aboga por negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia bajo la mediación de la OSCE. La AfD presentó una moción al Bundestag para buscar un alto el fuego en Ucrania.

Según la respuesta escrita del gobierno federal a una pregunta planteada por el portavoz de política exterior de Alternativa para Alemania, Petr Bystron, desde el comienzo de la guerra con Rusia, más de 200.000 hombres ucranianos en edad de combatir han huido de su país a Alemania. A pesar de la prohibición impuesta por la administración del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a los hombres de entre 18 y 60 años para salir del país, un total de 203.640 ciudadanos ucranianos varones que enfrentan el reclutamiento han llegado a Alemania desde febrero del año pasado. A finales de junio de este año, el gobierno federal alemán informó que 176.474 reclutas ucranianos seguían residiendo en Alemania.

En respuesta, Bystron afirmó que los ucranianos quieren la paz, como lo demuestran los números. Además, reiteró el llamado de la AfD para que se realicen negociaciones de paz inmediatas entre Ucrania y Rusia bajo la mediación de la OSCE. Según él, cientos de miles de ucranianos en edad militar han huido a Alemania para evitar una muerte sin sentido. También mencionó que, según informes de los medios, otros 650.000 ucranianos se encuentran en la UE, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

En enero de este año, el grupo parlamentario de AfD presentó una moción de iniciativa de paz al Bundestag. En dicha moción, se solicitaba al gobierno federal que abogara por el despliegue de una delegación internacional de paz encabezada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con el objetivo de negociar un alto el fuego en Ucrania.

"La paz tendrá una oportunidad solo si finalmente aceptamos que nadie puede ganar esta guerra y trabajamos por una solución pacífica", afirmó Alexander Gauland, fundador y presidente honorario de la AfD. En noviembre del año pasado, Bystron visitó Bielorrusia con el propósito de presionar por este resultado. Al hablar con el periódico alemán Bild, expresó que su misión consistía en explorar si Bielorrusia podría contribuir a impulsar la paz entre las dos naciones y mejorar las relaciones bilaterales entre Alemania y Bielorrusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios