www.mil21.es

Tanque británico Challenger 2 destruido por las fuerzas rusas en Zaporozhie

martes 05 de septiembre de 2023, 19:51h

Escucha la noticia

Imágenes en redes sociales muestran un supuesto tanque británico Challenger 2 destruido por tropas rusas en Ucrania. Si es cierto, sería el primer tanque de este tipo destruido en el país. Anteriormente, otros equipos occidentales enviados a Ucrania también fueron destruidos por las fuerzas rusas.

Circulan en redes sociales imágenes de un supuesto tanque británico Challenger 2 que, según se informa, fue destruido por las tropas rusas. Si esta información resulta ser cierta, sería el primer tanque de este tipo que se destruye en Ucrania. El video fue grabado cerca de la localidad de Rabótino, en la provincia rusa de Zaporozhie, una de las zonas donde los combates son más intensos durante la contraofensiva ucraniana, según los canales de Telegram donde se publicó el material.

En la primera semana de agosto, se dio a conocer que los tanques Challenger 2 están siendo utilizados por la 82.ª Brigada de Asalto Aéreo, una destacada unidad dentro de las Fuerzas Armadas ucranianas. Según informes, el Ejército de Kiev recibió 14 de estos vehículos de combate por parte de Londres.

En ocasiones anteriores, el armamento occidental con el que Ucrania esperaba fortalecer su contraofensiva ha sido destruido por las fuerzas rusas. A finales de julio, también se publicaron imágenes de un grupo de blindados ucranianos, incluyendo al menos cuatro vehículos de combate de infantería Bradley suministrados por EE.UU., que fueron destruidos en la provincia de Zaporozhie. En respuesta a la serie de equipos derribados por Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, mencionó en junio que muchos vehículos extranjeros enviados a Ucrania "están ardiendo de lo lindo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios