www.mil21.es
La OTAN obliga a dimitir al ministro de Defensa del Reino Unido Ben Wallace
Ampliar

La OTAN obliga a dimitir al ministro de Defensa del Reino Unido Ben Wallace

jueves 31 de agosto de 2023, 11:43h

Escucha la noticia

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha renunciado después de cuatro años en el cargo. En su carta de renuncia, Wallace destacó los avances realizados en el Ministerio de Defensa y la importancia de invertir en él. El primer ministro Rishi Sunak aceptó la dimisión y elogió el trabajo de Wallace. Grant Shapps fue designado como nuevo ministro de Defensa. La renuncia se produce después de que Wallace se retractara de sus comentarios sobre la ayuda militar a Ucrania.

Según los documentos publicados en el sitio web del Gobierno británico, el cargo de ministro de Defensa del Reino Unido ha sido renunciado por Ben Wallace después de cuatro años al frente de la cartera. En su carta de renuncia enviada al primer ministro Rishi Sunak, Wallace expresó: "El Ministerio de Defensa que estoy dejando es ahora más moderno, mejor financiado y tiene más confianza en sí mismo que cuando asumí el cargo en 2019". Agregó: "Después de mucha reflexión, he decidido solicitar mi dimisión". También destacó que el Ministerio de Defensa está nuevamente en camino hacia la excelencia mundial y subrayó la importancia de invertir en este momento.

El primer ministro, Sunak, ha aceptado la dimisión de Wallace y expresó comprensión hacia su deseo de renunciar. "Entiendo perfectamente su deseo de renunciar", dijo Sunak. Además, reconoció los trabajos que Wallace había realizado y señaló que requerían disponibilidad continua. Sin embargo, Sunak afirmó que Wallace tiene mucho más que ofrecer tanto en la vida pública nacional como internacionalmente. "Sé que tiene más que ofrecer a la vida pública, tanto aquí como internacionalmente", declaró el primer ministro. Sunak agradeció y mostró respeto hacia Wallace al decir: "Deje el cargo con mi agradecimiento y respeto". Como resultado, Grant Shapps, el actual secretario de Seguridad Energética, fue designado como nuevo ministro de Defensa.

Wallace anunció su intención de retirarse de la política en otoño y dejar su cargo

En julio, durante una entrevista con el diario The Times, Wallace anunció su intención de retirarse de la política en otoño y dejar su cargo. Durante los últimos cuatro años, Wallace ha ocupado la cartera de Defensa y ha sido aliado de Boris Johnson, desempeñando un papel importante en la ayuda militar del Reino Unido a Ucrania. Su dimisión se produce un mes después de que se retractara públicamente de sus comentarios sobre la falta de gratitud del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, quien criticó la supuesta insuficiente ayuda que recibe Kiev de los países occidentales en el conflicto con Rusia.

Durante una conferencia de prensa en Lituania, en el marco de la cumbre de la OTAN, Wallace expresó que los países que proveen armas y asistencia a Ucrania desean recibir "un poco de gratitud" en lugar de una actitud insatisfecha. Zelenski no tardó en responder y criticó al exministro de Defensa británico. En ese momento, el presidente ucraniano declaró: "Siempre hemos sido agradecidos y siempre lo hemos expresado". Además, agregó: "Simplemente no sé cómo más deberíamos mostrar nuestro agradecimiento. ¿Deberíamos despertarnos por la mañana y agradecer al secretario [de Defensa británico]?". Zelenski sugirió: "Que me escriba para decirme cómo debemos darle las gracias y así lo haré".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios