www.mil21.es
Piloto muere de infarto en pleno vuelo transportando a 271 pasajeros
Ampliar

Piloto muere de infarto en pleno vuelo transportando a 271 pasajeros

viernes 18 de agosto de 2023, 11:48h

Escucha la noticia

El piloto del vuelo LA505 falleció en pleno vuelo, lo que provocó un aterrizaje de emergencia en Panamá. A pesar de los intentos de reanimación, el piloto fue declarado muerto. Los pasajeros fueron alojados en hoteles y se les asignaron nuevos vuelos. Se especula sobre si la vacunación contra el Covid-19 del piloto pudo haber sido un factor en su paro cardíaco.

En pleno vuelo el domingo, el piloto del vuelo LA505 que volaba desde Miami, Florida, a Santiago de Chile falleció, lo que resultó en un aterrizaje de emergencia y dejó varados en Panamá a cientos de pasajeros. Después de tres horas de vuelo a una altitud de 37,000 pies, el capitán Ivan Andaur, de 56 años, comenzó a sentirse mal. Posteriormente, salió de la cabina del Boeing 787 Dreamliner de LATAM para utilizar el baño y allí sufrió un colapso.

Después de aproximadamente 28 minutos, la aeronave aterrizó de manera segura en la pista 03L del Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) en la ciudad de Panamá. Según un informe de SimpleFlying.com, la tripulación de vuelo restante, que consistía en un capitán de relevo y un primer oficial, decidió hacer un desvío de emergencia al mencionado aeropuerto.

"Dos copilotos asumieron el control de la aeronave y realizaron un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Los paramédicos ingresaron al avión y brindaron primeros auxilios a Andaur, pero lamentablemente fue declarado muerto", según reporta el Daily Mail. Según los informes de InfoWars, una enfermera a bordo del avión intentó ayudar al capitán Andaur, quien aparentemente estaba sufriendo una emergencia cardíaca. Sin embargo, la enfermera afirma que no tenía el equipo médico adecuado para resucitar al piloto.

En las redes sociales, la enfermera identificada como Isadora expresó que no contábamos con los suministros necesarios o suficientes para llevar a cabo una reanimación adecuada. Además, mencionó que LATAM debería mejorar su protocolo en situaciones de emergencias médicas y de salud como esta, donde se pueden salvar vidas pero se requieren recursos.

"El vuelo LA505 de ayer, que se dirigía de Miami a Santiago, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá debido a una situación médica urgente que afectó a uno de los tres miembros de la tripulación del comando. Una vez que el avión tocó tierra, los servicios de emergencia brindaron asistencia para preservar la vida, sin embargo, lamentablemente el piloto falleció". Después de permanecer varados en la ciudad de Panamá durante aproximadamente seis horas, se les asignaron hoteles y nuevos vuelos a los 271 pasajeros con destino a la capital de Chile.

Los pilotos que se manifestaron contra las vacunas obligatorias Covid-19 estaban tratando de evitar incidentes como el paro cardíaco del capitán Andaur y su historial de vacunación, aunque no está claro cuál fue la causa. Especialmente teniendo en cuenta los vínculos conocidos de los pinchazos con problemas cardiovasculares y cardíacos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios