www.mil21.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Guardia Civil)

Reforzar la frontera marítima para evitar las entradas de embarcaciones proteger a los agentes

Por José Rodríguez
martes 01 de agosto de 2023, 14:42h

Escucha la noticia

Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil interceptó ayer una embarcación en las cercanías de las playas de Aguadú.

Durante el proceso de identificación del patrón, otra embarcación de madera con once migrantes a bordo embestía a dicha patrulla causando que esta volcara y cayeran al agua las personas que se encontraban en ella. “El Gobierno sigue sin considerar la inmigración ilegal como un problema, pero la realidad es que las mafias a las que nuestro supuesto buen vecino tampoco pone freno siguen jugando con ello”, señala Rafael Ginel, vicepresidente de VOX Melilla.

“El Gobierno sigue sin considerar la inmigración ilegal como un problema, pero la realidad es que las mafias a las que nuestro supuesto buen vecino tampoco pone freno siguen jugando con ello”

“El férreo control del perímetro fronterizo terrestre está haciendo que los migrantes, en este caso de origen magrebí, opten por utilizar el medio marino para entrar en Melilla”, asegura Ginel para añadir: “Sobre todo durante la época estival, cuando la mar está más practicable que durante el invierno”. Además, aunque tengamos frontera terrestre con Marruecos, “últimamente la entrada de embarcaciones es la práctica común durante este último año, por lo que no sólo hace falta refuerzo de FFCCSSE en Melilla y la frontera en particular, si no también en el mar para evitar posibles catástrofes”, apostilla el dirigente.

Aunque desde el pasado mes de junio no se había tenido conocimiento de la llegada de pateras, en lo que va de año se han interceptado en el territorio nacional un total de 560 embarcaciones con inmigrantes, siendo un centenar las que llegaron a costas españolas en junio del año pasado.

La principal cuestión, es que “parece que el Gobierno no considera la inmigración irregular como un problema”, asegura el partido local. Por lo que, al no hacer frente a esta lacra disponiendo de los medios necesarios para su erradicación, “el problema va cada vez en aumento y nuestros agentes más indefensos ante esto”, asevera VOX Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios