www.mil21.es

Seis grandes bancos presentaron 170 informes de actividades sospechosas sobre los Biden's por lavado de dinero, trata de personas y fraude

sábado 29 de julio de 2023, 13:36h

Escucha la noticia

Más de 170 informes de actividades sospechosas (SAR) han sido presentados contra la familia del presidente Joe Biden por varios bancos estadounidenses, incluidos JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo. Los informes están relacionados con actividades como lavado de dinero, trata de personas y fraude fiscal. Estas acusaciones son inusuales y plantean serias preocupaciones sobre la familia Biden. Además, los bancos mencionados son donantes políticos confiables para los demócratas, lo que aumenta la importancia de estos informes.

Al revelar que más de 170 informes de actividades sospechosas (SAR) han sido presentados contra la familia del presidente demócrata Joe Biden, James Comer (R-KY), presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, ha lanzado una bomba. Estos informes han sido presentados por seis importantes bancos estadounidenses.

Los bancos, incluidos JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo, presentaron los SAR ante el Departamento del Tesoro con respecto a presuntas actividades delictivas graves que involucran a los Biden, según Comer.

Quien se desempeñó como director de banco durante una década, Comer, reveló que los informes estaban relacionados con actividades relacionadas con el lavado de dinero, la trata de personas y el fraude fiscal.

Durante una aparición en el programa de podcast del Senador Ted Cruz (R-TX), Comer explicó que cuando un cliente es sospechoso de actividades ilegales, un SAR es levantado por un banco como una bandera roja.

Reveló que los informes estaban relacionados con actividades relacionadas con el lavado de dinero, la trata de personas y el fraude fiscal.

Comer aclaró que, a pesar de los conceptos erróneos de lo contrario, los SAR son muy raros y no son emitidos a la ligera por los bancos. Comer reveló que, a modo de comparación, durante los diez años que trabajó allí, el banco que dirigía solo emitió dos SAR.

Comer explicó que es increíblemente inusual que una familia tenga más de 170 SAR emitidos por varios bancos. "Si tuvieras dos SAR en tu contra en la industria bancaria, sería difícil para ti abrir una cuenta en algún lugar", dijo Comer. "Ningún banco querría tenerte como cliente porque el papeleo no vale la pena".

"La familia Biden ha sido sometida a un número asombroso de SAR", declaró el presidente del Comité de Supervisión. Estos informes han levantado sospechas de lavado de dinero, trata de personas y fraude fiscal, todos ellos vinculados a diferentes miembros de la familia criminal Biden. Utilizando el ejemplo de una transacción de transferencia de $ 3 millones desde China a un asociado de la familia Biden, Comer ilustró la naturaleza de estas sospechas.

Dentro de las 24 horas, el pago fue canalizado a través de varias compañías ficticias. Comer dijo: "Recuerde que esta cuenta ha tenido poca actividad en diez años y ha mantenido un saldo de alrededor de $40,000". De repente, recibieron un cable de $3 millones de China. Comer agregó: "Nunca antes habíamos recibido una transferencia extranjera y ahora hay $3 millones en una cuenta que nunca ha tenido más de $50,000". A veces, el saldo era de $10,000, pero nunca superó los $50,000.

Es increíblemente inusual que una familia tenga más de 170 SAR emitidos por varios bancos

La supuesta creación de alrededor de 20 compañías ficticias asociadas con la familia Biden, todas presuntamente involucradas en esquemas de lavado de dinero, fue detallada por Comer. Según él, estas compañías no tenían operaciones comerciales legítimas y existían únicamente como entidades legales en papel: sin fábricas, maquinaria, productos, bienes raíces, tarjetas de visita ni escaparate. "El lavado de dinero implica ocultar el origen del dinero y engañar al Servicio de Impuestos Internos para evadir impuestos", explicó Comer.

Comer afirmó que si Hunter Biden estuviera realizando actividades legítimas para China, el dinero habría sido transferido directamente a él. Sin embargo, esto no ocurrió. En su lugar, el dinero fue enviado a una empresa llamada Robinson Walker y luego a otra llamada Owasco. Posteriormente, fue transferido a una tercera compañía llamada Bohai. Según Comer, estas empresas no hacen nada con el dinero recibido. Ante esto, Cruz cuestionó si se trataba simplemente de un proceso de trasvase de fondos de un lugar a otro, sin ningún propósito específico.

"Exactamente eso es lo que es y fue organizado", respondió Comer. "Es como el crimen organizado", añadió. Cruz, por su parte, hizo hincapié en la credibilidad de los bancos que presentaron estos informes, destacando que son instituciones importantes con equipos legales bien informados.

La importancia de estos informes se profundiza aún más, dado que todos los bancos mencionados son donantes políticos confiables para los demócratas.

"Wow, esto es realmente preocupante", dijo Cruz, refiriéndose a los informes que indican que todos estos bancos son donantes políticos confiables para los demócratas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios