www.mil21.es
23-J: Algunas medidas de VOX para los mayores
Ampliar

23-J: Algunas medidas de VOX para los mayores

Por José Rodríguez
miércoles 19 de julio de 2023, 16:31h

Escucha la noticia

La formación se compromete a garantizar "siempre" una alternativa presencial en todas las gestiones ordinarias que se realizan de forma digital.

«Quedan días para liberar a España del ataque a los mayores, quienes no son capaces de entender cómo el Gobierno ha dilapidado la herencia que nos dejaron y arrebatado la esperanza a sus hijos y a sus nietos, y que a ellos, al final de sus vidas, en vez de ofrecerles compañía, cariño y cuidados paliativos, el gobierno les ofrece políticas de muerte y desesperanza». Son las palabras que el presidente Nacional de VOX y candidato a la Presidencia de España, Santiago Abascal, pronunciaba en el arranque de la precampaña.

Y es que VOX siempre ha defendido el cuidado de los mayores. Por ello, el programa electoral presentado para las elecciones del 23-J está lleno de puntos específicos para ellos. El primero, «frente a la cultura de la muerte y del descarte, garantizaremos para nuestros mayores el cuidado, la dedicación y las atenciones que merecen, reforzando el apoyo a familiares a cargo, aumentando las plazas en residencias y los programas de atención a la soledad no deseada”.

Una de las mayores preocupaciones, de quienes ya han trabajado toda su vida, y de los jóvenes que en un futuro se retirarán, son las pensiones. “A nuestros mayores se les ha chantajeado con sus pensiones, y se sigue haciendo con fines partidistas mientras sentencian el futuro de nuestros hijos”, asegura VOX en su programa.

Frente a ello, VOX presenta varias propuestas, la primera, «incrementar la natalidad “frente al invierno demográfico que asola nuestra nación”. Pero no es la única. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, explicaba que las pensiones «requiere una reforma estructural, no del pago a los mayores, sino del gasto político innecesario». «Si queremos el Estado de bienestar de los españoles, tenemos que reducir el estado de bienestar de los políticos y, de esta manera, poder mantener pensiones elevadas», insistía.

Las pensiones, revalorizadas

El secretario general de la Formación, Ignacio Garriga, también ha hablado sobre este asunto: “Las pensiones merecen ser revalorizadas, pero no a costa de la gente humilde y de los pequeños y medianos empresarios que generan empleo, que así es como lo ha planteado el Gobierno de la Nación en las últimas modificaciones”.

Por su parte, Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política se preguntaba “por qué siempre tienen que poner en riesgo el sistema de pensiones de nuestros mayores». «Todo el gasto ideológico, la propaganda, el adoctrinamiento en los colegios, pongamos en riesgo eso», proponía.

Respecto a las residencias, la formación de Abascal seguirá “exigiendo una revisión del sistema residencial, especialmente de titularidad pública, para mejorar los protocolos y servicios”.

El programa de VOX asegura que, si llega a La Moncloa, establecerá “la deducibilidad fiscal de los gastos en que incurren las familias por la contratación de cuidadores de personas dependientes”. También, muestran su apoyo a las personas que tienen familiares mayores o dependientes a su cargo.

En la misma línea, VOX llevará a La Moncloa un programa de desgravaciones fiscales para los mayores de 65 años que incurran en cargas a favor de familiares menores de 35 años en concepto de gastos sanitarios, educación escolar y universitaria, práctica deportiva y adquisición de su primera vivienda».

La formación que preside Abascal es consciente de que la digitalización se ha generalizado tras la pandemia. VOX apuesta por «medidas especiales de apoyo a las personas que muestren dificultades con el uso de las nuevas tecnologías, como nuestros mayores, garantizando siempre una alternativa presencial en todas las gestiones ordinarias».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios