www.mil21.es
El tiempo de espera para desalojar okupas se duplica en los últimos cuatro años
Ampliar

El tiempo de espera para desalojar okupas se duplica en los últimos cuatro años

martes 11 de julio de 2023, 10:39h

Escucha la noticia

noticiasdealmeria.com.- La situación de los okupas en España se ha agravado en los últimos cuatro años, coincidiendo con el mandato del presidente Pedro Sánchez y su partido, el PSOE. Según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el tiempo medio para desalojar a los okupas ha pasado de 4,9 meses en 2019 a 20,5 meses en 2023, lo que supone un aumento de más del 400%.

Este retraso afecta tanto a los procedimientos de los Juzgados de Primera Instancia como a los de las Audiencias Provinciales, y se debe al “mal funcionamiento” de la Administración de Justicia, según denuncia Arantxa Goenaga, abogada y socia del despacho Círculo Legal Barcelona. Goenaga señala la falta de medios y las huelgas como las principales causas de la saturación judicial, y critica la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda, que impone más requisitos a los propietarios para reclamar sus propiedades.

La situación es especialmente grave en algunas comunidades autónomas, donde el plazo medio para desalojar a los okupas supera la media nacional. Es el caso de Andalucía (22,5 meses), Baleares (23,2 meses), Canarias (23,5 meses) y Castilla y León (31,5 meses), donde los propietarios tienen que esperar más de dos años para recuperar sus viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios