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Cargar autos eléctricos ahora cuesta más que con gasolina
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Cargar autos eléctricos ahora cuesta más que con gasolina

lunes 03 de julio de 2023, 21:13h

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El aumento vertiginoso de los costos de electricidad ha significado que los propietarios de vehículos eléctricos (EV) ya no tienen garantizada una experiencia de conducción barata. Por el contrario, aquellos que conducen vehículos eléctricos están pagando más de su bolsillo para mantener sus automóviles en funcionamiento y también son peores para el medio ambiente que los automóviles de gasolina.

El gigante petrolero Shell, que supervisa la mayoría de las redes de carga en el Reino Unido, ahora cobra 85p por kWh por sus cargadores ultrarrápidos. BP, el mayor proveedor del país, cobra 79 peniques por kWh. Para los conductores del automóvil eléctrico asequible más vendido del Reino Unido, Kia e-Niro, una recarga completa costaría hasta £ 54.40, lo que equivale a alrededor de 23p por milla en una batería que ofrece un alcance promedio en el mundo real de alrededor de 230 millas.

Por el contrario, el modelo de gasolina más vendido el año pasado, Ford Puma, costaría aproximadamente £ 60 para rellenar, según los últimos precios sin plomo, lo que significa que con su alcance de alrededor de 400 millas, es 8p más barato por milla que el Kia e-Niro. Hay resultados similares cuando se comparan modelos de gasolina y modelos eléctricos de la misma marca. El VW Golf 1.5L coche de gasolina costaría alrededor de £ 71.85 para llenar, lo que equivale a alrededor de £ 13p por milla con su rango de 550 millas.

El VW ID 3 cuesta alrededor de 8p más por milla, con un costo de £ 49.30 para que se recargue completamente en un punto ultrarrápido de Shell. Ha generado preocupación de que el despliegue de vehículos eléctricos requerido para que el Gobierno alcance sus objetivos climáticos pueda verse obstaculizado por el costo de recargar una demanda de supresión eléctrica.

El diputado conservador Greg Smith, que es miembro del Comité de Transporte de los Comunes, dijo: "Las disparidades en la carga son absurdas, sobre todo cuando se tiene en cuenta cuánto menos pagan los conductores de vehículos eléctricos para el mantenimiento de las carreteras en las que quieren conducirlos en comparación con la contribución de los usuarios de gasolina y diesel a través del impuesto sobre el combustible.

"El mercado de la electricidad simplemente no está orientado a la carga de vehículos eléctricos, como muestra la experiencia de la calle frente a la residencia privada". Para empeorar las cosas, la investigación del grupo de consumidores Which? A principios de este año, descubrió que el rango de 70 autos eléctricos que probó era casi un 20 por ciento más bajo de lo anunciado, lo que significa que los automovilistas podrían terminar teniendo que recargar con más regularidad de lo que piensan.

La gama de vehículos eléctricos también puede verse afectada por otros factores, con un estudio de What Car? Descubrir que la distancia que pueden recorrer disminuye hasta en un tercio en climas fríos. El RAC se ha hecho eco de los llamamientos para que el Gobierno aborde la disparidad en el impuesto del IVA para ayudar a aliviar la presión financiera sobre los conductores de vehículos eléctricos que no pueden cargar en casa.

El portavoz de EV, Simon Williams, dijo: "A pesar de que el costo de la electricidad aumentó dramáticamente debido a la guerra en Ucrania, todavía solo cuesta 10p por milla ejecutar un EV cargado en casa en comparación con un automóvil de gasolina o diesel de 40mpg a 16p por milla.

"Lo que tiene que suceder es que el Gobierno reduzca la tasa de IVA sobre los cargadores públicos del 20 por ciento para igualar el 5 por ciento aplicado a la electricidad doméstica no solo para hacer que la carga fuera de casa sea más barata, sino para permitir que aquellos que nunca puedan hacerlo se beneficien de una conducción eléctrica de menor costo".

Un portavoz de ChargeUK, la voz de la industria de carga de vehículos eléctricos del Reino Unido, dijo: "Es una injusticia obvia que aquellos sin acceso a un camino de entrada o estacionamiento fuera de la calle paguen más impuestos para cargar su vehículo eléctrico que otros.

"El gobierno debería reducir la tasa de IVA sobre la carga pública al 5%, la misma tasa aplicada a la energía doméstica, incluida la carga de vehículos eléctricos".

Un portavoz del Tesoro dijo: "Para impulsar el cambio del Reino Unido a los vehículos eléctricos, hemos proporcionado más de £ 2.5 mil millones para reducir los costos de compra para los conductores y construir la infraestructura necesaria para apoyar su uso, como la carga residencial local en la calle y las subvenciones específicas para vehículos enchufables".

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