www.mil21.es

Von der Leyen a por la libertad de prensa: el software que desvelará sus fuentes "por la seguridad"

lunes 26 de junio de 2023, 14:37h

Escucha la noticia

En un escándalo que ha salido a la luz recientemente, se revela que la Unión Europea estaría dispuesta a utilizar programas espía en los teléfonos de periodistas europeos con el objetivo de descubrir sus fuentes confidenciales.

Bajo el pretexto de garantizar la seguridad europea, Von der Leyen y su gobierno estarían dispuestos a sacrificar la libertad de prensa. Desde el Reino Unido se ha obtenido esta información, lo que ha generado un gran malestar en el país. Aunque la legislación europea considera que estos programas espía serían utilizados solo en aquellos periodistas que no estén utilizando sus fuentes de manera adecuada, en el Reino Unido temen que también se estén identificando a periodistas británicos.

Este escándalo ha generado estupefacción en Europa, ya que se cuestiona el hecho de que Von der Leyen y la Unión Europea estén más preocupados por controlar a los periodistas que por los valores que esta institución representa.

El spyware sería instalado en los dispositivos móviles de los periodistas seleccionados por la Unión Europea, violando así su privacidad y buscando desvelar la confidencialidad de sus fuentes. Esto ha generado gran preocupación ya que se teme que esta medida sea el inicio de un control absoluto a los periodistas y, posiblemente, a todos los ciudadanos europeos.

La implementación de un sistema de control como el euro digital también ha generado controversia, ya que se cuestiona la necesidad y se teme que pueda traer consecuencias negativas para la ciudadanía. Existe una clara percepción de que este movimiento está alineado con las elites globalistas y busca limitar aún más las libertades individuales.

Ante este escenario, se exige que Von der Leyen dé una explicación inmediata y clara sobre la implementación de estas medidas estalinistas. Es necesario que se garantice la transparencia y se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos en Europa. La fotografía actual es profundamente complicada y se espera que se tomen las medidas necesarias para preservar la libertad de prensa y la privacidad de los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios