www.mil21.es
Según GAD3, Pedro Sánchez perderá por goleada las elecciones generales del 23-J
Ampliar

Según GAD3, Pedro Sánchez perderá por goleada las elecciones generales del 23-J

viernes 16 de junio de 2023, 09:32h

Escucha la noticia

Michavila, de la encuestadora GAD3, ha hecho una predicción contundente de cara a las próximas elecciones generales en España. Según asegura, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, perderá por goleada en estos comicios, que están previstos para el 23 de julio.

En una entrevista, Michavila mencionó que su agencia ya había detectado un cambio en la intención de voto de la población española desde el confinamiento por el Covid-19 en la primavera de 2020. Según sus palabras, el voto de Ciudadanos y del Partido Popular, dividido en tres en elecciones anteriores, ahora se unificará en la papeleta del partido popular, lo que favorecerá a la derecha y afectará a Sánchez.Además, Michavila destacó que en el sur de España se está produciendo un fenómeno interesante, donde votantes tradicionalmente socialistas están optando por votar al Partido Popular en esta ocasión.

Sin embargo, advierte que si estos votantes no acuden a las urnas, el Partido Popular podría llevarse una sorpresa negativa.El entrevistado también destacó su experiencia como militar y su defensa de lo público. Según él, sin un buen servicio público no se podrían crear puestos de trabajo para los empresarios. Por eso, pide que los profesionales funcionarios puedan trabajar libremente en los ministerios y en todas las administraciones.Michavila agregó que las grandes tendencias y movimientos en las elecciones no se deciden durante la campaña electoral, sino que se establecen mucho antes.

Según él, el voto se decidió principalmente durante los 60 días de confinamiento por la pandemia, y esto se apreció en las elecciones en Madrid y en Andalucía.Finalmente, Michavila destaca el papel de las encuestas y asegura que las que se han publicado recientemente vuelven a equivocarse. Según él, el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y otros encuestadores deberían ser espacios libres de sectarismos y servir a la sociedad presentando sus investigaciones.

En resumen, Michavila pronostica una derrota contundente para Pedro Sánchez en las elecciones generales de España y atribuye este resultado a la unificación del voto de Ciudadanos y del Partido Popular, así como a las promesas incumplidas del actual presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios