www.mil21.es

La AI y los vendehumos

miércoles 14 de junio de 2023, 11:05h

Escucha la noticia

ESPURNA de Jordi Llátzer.- La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en uno de los temas más relevantes de la sociedad actual. En los últimos años, ha experimentado un gran avance en cuanto a capacidad, funcionalidad y popularidad. Las grandes empresas tecnológicas están compitiendo para desarrollar aplicaciones punteras y buscar formas de monetizarlas, mientras que el resto del mundo se plantea cómo afectará su implantación en diferentes ámbitos.

Dentro de los sectores económicos, diversos campos como la programación y la creatividad se verán gravemente afectados por la llegada de la IA. Incluso aquellos que se consideraban a salvo de esta revolución tecnológica podrían encontrar dificultades para adaptarse. Surge entonces la pregunta sobre el futuro del trabajo en este nuevo paradigma, así como de la enseñanza y la educación, abarcando desde las etapas más tempranas hasta las universidades.

En este contexto, se entrevistó a Javier Recuenco, ex presidente de Mensa España, la asociación de superdotados, y a Juan Luís Chulilla, doctor en antropología, para abordar el tema de la llegada de la IA a la sociedad, la economía y el mercado laboral. Ambos expertos aportaron su visión sobre este fenómeno y debatieron las posibles implicaciones que conlleva. La IA promete revolucionar la forma en que vivimos y trabajamos. Aunque su implementación está generando expectativas y entusiasmo, también plantea ciertas preocupaciones.

¿Cómo afectará nuestra forma de vida? ¿Qué impacto tendrá en el empleo tradicional? Estas y otras interrogantes se están planteando a medida que la IA se convierte en una realidad más tangible en nuestra sociedad.

En conclusión, la IA está en constante evolución y su llegada plantea desafíos y oportunidades para diversos sectores de la economía y la sociedad en general. Es necesario estar preparados para adaptarse a estos cambios y buscar soluciones que permitan aprovechar al máximo las ventajas que la IA puede ofrecer, al mismo tiempo que se garantiza la protección de los derechos y el bienestar de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios