www.mil21.es
Cártel mexicano de la droga atrapado con lanzacohetes que se envían a Ucrania
Ampliar

Cártel mexicano de la droga atrapado con lanzacohetes que se envían a Ucrania

Por Víctor García
martes 06 de junio de 2023, 19:11h

Escucha la noticia

En la frontera sur de EE. UU., los pueblos fronterizos están experimentando la peor crisis en su historia debido a la entrada ilegal de personas, incluyendo mujeres y niños inocentes que buscan refugio, pero también traficantes de drogas y de personas violentos. Además, se ha reportado la presencia de armas militares en las ciudades fronterizas de México, lo que ha generado una situación de guerra en la zona.

Desde que Biden se convirtió en presidente, la violencia y el poder de los cárteles de drogas mexicanos han aumentado significativamente. Un ejemplo reciente de su fuerza fue un anuncio en línea que mostraba a los miembros del cartel con un lanzacohetes antitanque en una ciudad fronteriza cercana a Texas.

El canal de televisión Milenio publicó un artículo con el título "Cárteles mexicanos se preparan para la guerra; tienen lanzacohetes de grado militar", donde se muestra a un hombre alejándose de la cámara con un lanzacohetes atado a su costado. Según el informe, el miembro del Cartel del Golfo fue capturado con un "lanzagranadas de grado militar durante un retén en Matamoros, Tamaulipas".

Matamoros tiene una frontera directa con Brownsville, Texas. Según Azucena Uresti de Milenio, el lanzacohetes encontrado es un FGM-148 Javelin fabricado por Raytheon y se puede adquirir en el mercado negro por entre $20,000 y $60,000. Estas armas son similares a las que se envían a Ucrania y están apareciendo en la frontera con México.

Según se puede observar en las imágenes, los cárteles están utilizando artillería pesada para proteger sus intereses comerciales, lo que demuestra su disposición a utilizar armas de grado militar contra las fuerzas del orden y pandillas rivales. Esto ha generado preocupación sobre el poder e influencia creciente de los cárteles, quienes parecen estar adquiriendo armamento más sofisticado. El uso de estas armas no solo representa una amenaza para el personal militar y de las fuerzas del orden, sino también para civiles inocentes que puedan quedar atrapados en el fuego cruzado.

El reciente incidente resalta los retos que México sigue enfrentando en su batalla contra los cárteles de la droga. Esto subraya la importancia de continuar trabajando para combatir la corrupción y mejorar tanto las habilidades de las fuerzas de seguridad como la defensa del país.

Las autoridades están investigando cómo un cartel adquirió armas ilegalmente y trabajando para detener su distribución. Esta situación resalta la necesidad de medidas más fuertes para combatir la guerra contra las drogas en México y evitar una mayor escalada de la violencia. Sin embargo, gran parte del daño ya está hecho en la frontera y en todo el mundo. Es posible que una futura administración presidencial considere que EE. UU. está bajo ataque y deba tomar acciones ofensivas para defenderse, asegurar la frontera y proteger las ciudades fronterizas.

Durante la presidencia de Obama-Biden, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (BATFE) fue descubierta llevando armas a México en la Operación Rápido y Furioso, lo que resultó en un aumento de la violencia por parte de las pandillas. Bajo la administración de Biden, se ordenó al ejército que dejara atrás una gran cantidad de equipo militar en Afganistán durante su retirada fallida, lo que podría haber caído en manos de los enemigos de Estados Unidos y posiblemente llegar a la frontera sur. Además, el gobierno actual está proporcionando armas y dinero en efectivo a Ucrania, lo que también podría tener un impacto en la seguridad nacional. En resumen, hay preocupaciones sobre cómo estas acciones podrían poner a Estados Unidos en riesgo si su propio armamento es utilizado contra ellos en la frontera sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios