www.mil21.es
28-M: Feijóo considera que 'derogar el sanchismo es un sentimiento común'
Ampliar

28-M: Feijóo considera que "derogar el sanchismo es un sentimiento común"

Por Germán Martín
sábado 27 de mayo de 2023, 00:35h

Escucha la noticia

El presidente del PP señala que "la derogación del sanchismo es un sentimiento común que une a las personas de todas las edades y de cualquier condición", por lo que pide concentrar el voto en el PP para "poner freno" a Sánchez.

“Os pido el voto solemnemente: que concentréis el voto en el PP. No os pido un cheque en blanco. Pido una oportunidad en nombre de mi partido, convencido de que no vamos a defraudar. Desde el máximo respeto a vuestra libertad, pero con el máximo compromiso con nuestro país, con nuestras instituciones y con nuestra democracia. En nombre de la buena política y del futuro de todos los españoles”.

Advierte de que "el sanchismo está lleno de franquicias" y llama a votar masivamente “en contra de los que quieren engañar, en contra de los que hacen trampas y a favor de la libertad”.

Ante los constantes escándalos del PSOE a lo largo de esta campaña, como las listas de Bildu “con asesinos” o los casos de compra del voto por correo, señala que incluso los socios de Sánchez dudan si van a volver a gobernar con él, pese a que no ha mencionado la polémica del PP en Astorga.

Explica que “derogar” el sanchismo significa “recuperar el valor de la palabra; velar por la independencia de las instituciones; gobernar con sentido común y para todos; devolver el prestigio a nuestra nación; recobrar los valores colectivos que han intentado dilapidar; defender la democracia alto y claro y no callarse ante nadie, y no tener miedo por ser el representante de la mayoría silenciosa en nuestro país”.

La democracia no está en venta, es impagable y vamos a defenderla votando el domingo”, subraya Feijóo, quien lamenta que “el sanchismo lo ha manchado todo y no tiene límites”.

Critica que el PSOE y sus candidatos han sido incapaces de “poner freno” a Sánchez, por lo que “debemos hacerlo el conjunto de los españoles” el 28M. “Nadie cree en ellos”, agrega.

Avisa que, si no se le pone freno a Sánchez, se reproducirán “las leyes irresponsables que atentan contra el sentido común, los pactos indignos, las claudicaciones frente a populistas e independentistas y los engaños”.

En “la primera vez” que Feijóo va a votar en Madrid, pide mayorías absolutas para Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, al tiempo que aboga por "gobiernos que funcionen, cumplan sus compromisos y respeten la democracia y la palabra dada".

Por ello, pide el voto “a los votantes liberales y de centro a los que ya no ilusiona el proyecto de Ciudadanos, inmerso ya en nuestro carril; a los de Vox, que votaron al PP y desean gobiernos fuertes y comprometidos; y a los socialistas avergonzados”.

“Hemos recuperado la mejor versión de nuestro partido”, asevera mientras subraya que su formación está ilusionada, abierta a nuevas incorporaciones, y “unida y preparada” para volver a ganar las elecciones siete años después.

Resalta que en el PP “se opina, habla y debate libremente”. “No somos una secta, somos un equipo”, añade.

Hace balance de los más de 15.000 kilómetros recorridos a lo largo de “una intensa campaña” que le ha llevado a estar en las 17 Comunidades Autónomas, y a la que se ha sumado “como un afiliado más, que es lo que soy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios