www.mil21.es
Crece el temor a una posible la sanción de la FIFA a España
Ampliar

Crece el temor a una posible la sanción de la FIFA a España

Escucha la noticia

La noticia de la advertencia de la FIFA a la Real federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la posible suspensión de la participación española en el Mundial de Rusia por la injerencia del Gobierno Español en la Federación a causa del caso sobre Ángel María Villar, está corriendo como la pólvora por las redacciones de todos los medios internacionales.

Parece ser que la FIFA habría enviado una carta en tono duro a la Federación Española , alertando de la anomalía que para la FIFA supone la actuación del Ejecutivo español en el "caso Soule", la investigación por la que el ya ex presidente de la Federación, Ángel María Villar acabó en la cárcel. Recuerda la FIFA a la Federación Española que debe actuar según los Estatutos de la FIFA, y solucionar sus problemas de forma independiente, sin injerencias externas de cualquier tipo.

La más que posible sanción ha puesto en estado de alerta a todas las casa de apuestas, ya que la selección española es una de las grandes favoritas en la pelea por el cetro mundial. Aunque el mundo del juego tiene como principal foco de atención al fútbol, todavía estamos a tiempo de jugar a la ruleta o las cartas en sitios como Royal Vegas.

El motivo por el cual la FIFA ha endurecido su postura parece ser el intento de repetición de las pasadas elecciones de Mayo a la presidencia de la Federación de Fútbol, que está siendo promovido desde el Consejo Superior de Deportes, órgano vinculado directamente al gobierno español.

Preguntado sobre este asunto, Juan Luis Larrea, actual Presidente de la Federación de Fútbol, ha desmentido esta posible "amenaza" de la FIFA. Según el dirigente de la federación, desde la FIFA , y a través de su Presidente, Gianni Infantino, les hicieron llegar la inquietud de la institución internacional por los sucesos que se estaban sucediendo en la Federación tras la renuncia del Ex presidente Villar. Ante esta inquietud Juan Luis Larrea sugirió una reunión a tres bandas entre FIFA, Federación y miembros del Gobierno español, en este caso, en las figuras del Ministro Méndez de Vigo y de José Ramón Lete, actual Secretario de Estado para el Deporte. La propia Federación Española ha emitido un comunicado oficial al respecto.

La situación parece estar ahora en el tejado de la federación, que es quien ha solicitado al reunión, aunque hay fuentes de la propia Federación según las cuales, ha sido la propia Federación, y algunos directivos territoriales, entre los que se encuentra algún investigado, la que se dirigió a la FIFA para pedir intermediación ante la injerencia del Gobierno y del Consejo Superior de Deportes.

Sea como fuere, ahora queda un largo camino de conversaciones para llevar la tranquilidad a la institución federativa, que pasa por la convocatoria de elecciones y la proclamación de un nuevo Presidente que calme los ánimos , volviendo la cordura al mundo del fútbol, a menos de siete meses para la celebración del Mundial. Cada vez queda menos tiempo y la sombra de eliminación de España y sus sustitución por la selección italiana puede cobrar fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios