www.mil21.es
Documentos de Jeffrey Epstein muestran relaciones de delincuentes sexuales con las élites globalistas
Ampliar

Documentos de Jeffrey Epstein muestran relaciones de delincuentes sexuales con las élites globalistas

Por José Rodríguez
viernes 05 de mayo de 2023, 11:12h

Escucha la noticia

Según The Wall Street Journal, documentos recientes muestran que Jeffrey Epstein, un financiero condenado por delitos sexuales y caído en desgracia, tuvo relaciones cercanas con figuras poderosas del mundo como el ex primer ministro israelí Ehud Barak, el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers, el filántropo multimillonario Bill Gates y el cineasta Woody Allen.

Según las citas, se han encontrado documentos que revelan las reuniones programadas de Epstein con personas influyentes y de alto perfil entre 2013 y 2017, después de haber sido encarcelado en 2008 por cargos de solicitación. Estos documentos arrojan luz sobre estas reuniones.

El Journal habló con varias personas que afirmaron haberse reunido con Epstein para hacer donaciones o establecer conexiones poderosas, pero no se pudo confirmar si todas las reuniones programadas tuvieron lugar y cuál era su propósito. El informe del WSJ reveló algunos detalles nuevos sobre el tema.

Según las fuentes, Lawrence Summers mantuvo reuniones con Epstein y buscó su ayuda incluso después de que Harvard dejara de aceptar sus donaciones. También se informa que Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y multimillonario capitalista de riesgo, visitó la isla privada de Epstein en el Caribe y tenía previsto alojarse en su casa de Manhattan en 2014.

El director de cine ganador del Oscar, Woody Allen, asistió a varias cenas en la mansión de Epstein junto a su esposa Soon-Yi Previn. Además, invitó a Epstein a algunas proyecciones de sus películas.

Ehud Barak, quien fue primer ministro de Israel en el pasado, visitó a Epstein varias veces y también aceptó viajar en su avión privado mientras visitaba sus propiedades en Florida y Nueva York.

Durante el periodo de 2013 a 2017, Leon Black, cofundador de Apollo Global Management, tuvo más de 100 reuniones programadas con Epstein.

De acuerdo con los informes, en 2014, Hoffman visitó la isla caribeña de Epstein, Little St. James, y planeó quedarse en su casa en Nueva York para recaudar fondos para el Instituto de Tecnología de Massachusetts junto al director del laboratorio de medios, Joi Ito. Tras el arresto de Epstein en 2019, Ito se disculpó por aceptar parte del dinero de Epstein y renunció a su puesto en MIT Media Lab. Asimismo, Hoffman también se disculpó por su relación con Epstein.

Según el artículo, Allen se reunía con Epstein regularmente durante 2014 y 2015, y era invitado a cenas en la casa de Epstein en Nueva York. Sin embargo, un portavoz de Allen afirmó que nunca tuvo una reunión de negocios con Epstein y que las cenas siempre contaban con otros invitados.

De acuerdo con los informes, se reveló que Barak viajó en varias ocasiones en el avión privado de Epstein y visitó sus mansiones. Sin embargo, Barak negó haber participado en cualquier tipo de evento inapropiado relacionado con Epstein, y aseguró que nunca lo vio con menores o mujeres adultas en un contexto inapropiado.

Varias personas importantes mencionadas en los documentos relacionados con el caso de Epstein son el asesor de filantropía Barnaby Marsh, el multimillonario de fondos de cobertura Glenn Dubin y su esposa, y el diplomático noruego Terje Rød-Larsen. Todos ellos han negado cualquier relación con Epstein. El cofundador de Apollo Global Management, Black, no ha querido hacer comentarios al respecto.

Según una portavoz de Bill Gates, Epstein distorsionó su relación con el filántropo multimillonario y no manejó dinero para él. Gates ha afirmado que se encontraron por razones filantrópicas.

La portavoz afirmó que "como Bill ha dicho muchas veces antes", considera que haber conocido a alguien fue un error y lo lamenta profundamente.

Según el informe, Jeffrey Epstein y Woody Allen planeaban encontrarse con frecuencia entre 2014 y 2015, y tenían planes para visitar el estudio de Jeff Koons en 2013 y la casa de subastas Sotheby's en 2017.

En noviembre de 2012, un asistente de Woody Allen contactó a uno de los asistentes de Jeffrey Epstein para preguntar si este último estaría interesado en ver la nueva película de Allen. Epstein respondió afirmativamente y también organizó cenas en su casa adosada con la presencia de Allen, su esposa Soon-Yi Previn y su equipo. En ocasiones, el personal de Epstein solicitaba pasteles sin harina y cerveza Beck de Allen.

En octubre de 2014, Epstein organizó una sesión de edición de películas en su casa adosada. Según los documentos, Allen fue el encargado de dar las lecciones y se proyectó la película "Psicosis" de Alfred Hitchcock para los invitados.

Epstein, quien se declaró culpable en 2008 de solicitar y procurar a una menor para la prostitución, tenía vínculos con personas poderosas. Llenaba sus días con reuniones con políticos, ejecutivos y celebridades hasta su muerte en la cárcel en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Una portavoz de Woody y Soon-Yi confirmó que vivían en el mismo vecindario que Epstein y que solían invitarlo a cenar en su casa. Sin embargo, siempre había otros invitados presentes en esas reuniones.

Según la portavoz, Woody nunca tuvo una reunión de negocios con Epstein y siempre estuvo acompañado por Soon-Yi cuando pasó tiempo con él.

Después de que el Wall Street Journal publicara un informe sobre la correspondencia de Jeffrey Epstein con varias figuras prominentes, incluyendo el actual director de la CIA, William Burns, el presidente de Bard College, Leon Botstein, la abogada de la Casa Blanca de Obama, Kathryn Ruemmler y el profesor Noam Chomsky, se han revelado más detalles sobre sus documentos personales. Epstein murió en circunstancias misteriosas en su celda de la cárcel de la ciudad de Nueva York en 2019 mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios