www.mil21.es
Angela Kilmartin
Angela Kilmartin (Foto: Afpress)

Concejala suspendida por decir que no quiere banderas de 'orgullo sexual' o 'heterosexual' en High Street

Por Ángela Francos
jueves 23 de marzo de 2023, 12:17h

Escucha la noticia

El Partido Conservador suspendió a uno de sus concejales después de que dijo que no quería "banderas sexuales del orgullo" en su calle principal local y que "el sexo es para el dormitorio y la vida privada".

El sábado, la Asociación Conservadora de Witham le dijo a Angela Kilmartin, de 81 años, concejala conservadora en Essex, que había sido suspendida por publicaciones que escribió en las redes sociales criticando las banderas del Orgullo.

Kilmartin había escrito en respuesta a un comentario de Facebook: “No quiero banderas de orgullo sexual en mi High Street. Ni siquiera quiero banderas heterosexuales a lo largo de mi High Street”.

Agregó que “ El sexo es para el dormitorio y la vida privada, no para mostrar preferencias en público”

Según LBC : Ha sido suspendida del grupo conservador local durante 21 días en espera de una mayor investigación, informa el Telegraph.

Michael Lager, el líder conservador del ayuntamiento, le dijo a la BBC: “Nos desvinculamos totalmente de los comentarios informados de este miembro en particular.

“No toleramos la discriminación entre personas de diferentes religiones, creencias y todas las características protegidas establecidas en la Ley de Igualdad de 2010, que respetamos y promovemos”.

La Sra. Kilmartin planea renunciar como concejala después de 16 años antes de las elecciones locales del 4 de mayo.

Ella escribió el comentario en respuesta a una publicación de un hombre que había comprado banderas del Orgullo para que las empresas en Witham las pusieran en sus escaparates.

A principios de semana, una peluquería en la ciudad que desplegaba una bandera tuvo su ventana delantera incendiada.

Una portavoz del consejo agregó: “Hay una serie de cuestiones separadas del código de conducta que también estamos investigando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios