www.mil21.es
Enfrentamiento con el fiscal
Ampliar
Enfrentamiento con el fiscal (Foto: AFpress)

Rand Paul pide el arresto del fiscal de distrito de Nueva York, Alvin Bragg

Por Víctor García
martes 21 de marzo de 2023, 22:23h

Escucha la noticia

En medio de la especulación en torno a la posible acusación del expresidente Trump, el senador Rand Paul ha pedido el arresto del fiscal general de Nueva York, Alvin Bragg, quien dirige el proceso de acusación.

“Una acusación de Trump sería un abuso de poder repugnante. El fiscal del distrito debería ir a la cárcel”, tuiteó el republicano.

Paul se une a las voces de muchos que han criticado la acusación como una cacería de brujas y nada más que una estratagema política para difamar la campaña de Trump de 2024. Sin embargo, muchos creen que si Trump es arrestado, solo obtendrá más apoyo para su causa, como se ve en las últimas encuestas .

Paul, un republicano de Kentucky, ha sido un partidario vocal del expresidente Donald Trump. Paul también ha defendido a Trump contra sus críticos, incluso durante los procedimientos de juicio político en 2019 y 2021.

La acusación de Trump está programada para el miércoles

“Se espera que el expresidente, que actualmente se encuentra en Florida, sea acusado formalmente mañana, después de lo cual la oficina del fiscal de distrito de Manhattan se comunicará con Trump y su Servicio Secreto para hacer arreglos para su entrega, según la fuente”, según el DailyMail . A Trump se le tomarán las huellas dactilares y también se le tomará una foto policial.

Sin embargo, según la fuente, “no habrá comparecencia esta semana”.

Una lectura de cargos es un procedimiento judicial en el que un acusado comparece ante un juez para escuchar los cargos presentados en su contra y presentar una declaración de culpabilidad, que generalmente es de culpabilidad o inocencia. Durante la lectura de cargos, el juez también informa al acusado de sus derechos constitucionales, como el derecho a asistencia letrada, y fija la fianza o las condiciones de la libertad.

Como resultado, “todos están a la orden del día para el Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Policía Metropolitana”.

Más temprano el martes, Trump escribió en Truth Social: “Mientras el Congreso está en eso, deberían mirar a la Fiscal General Corrupta del Estado de Nueva York, Letitia James, quien fue elegida únicamente en una plataforma de “YO CONSEGUIRÉ A TRUMP”, sin saber nada sobre a mí. Luego presentó una demanda completamente falsa, que está presidida por un fiscal general elegido, Trump odia al juez, un truco político en cuyo Tribunal este caso no debería estar. Debería estar en la División Comercial, pero él no lo dejaría ir, ¿verdad? empujándolo fuerte, y sabe exactamente lo que quiere hacer…”

Trump continuó: “El juez principal del estado de Nueva York debería trasladar este ridículo caso a la División Comercial, a la que pertenece. Los profesionales legales se preguntan por qué esto no sucedió hace mucho tiempo. ¡Es VERGONZOSO!”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios