www.mil21.es
Vox se planta: 'Hay que acabar ya con los pisos patera, la inmigración ilegal y el efecto llamada'
Ampliar

Vox se planta: "Hay que acabar ya con los pisos patera, la inmigración ilegal y el efecto llamada"

Por José Rodríguez
martes 25 de octubre de 2022, 11:40h

Escucha la noticia

«¿Por qué un okupa puede inscribirse en el Padrón Municipal como residente en el inmueble que ha okupado ilegalmente?».

Con esa pregunta de indignación, el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé denunciaba la situación actual que sufren muchos españoles con viviendas en propiedad que han sido okupadas y que, además de haberles usurpado la propiedad de forma ilegal y haberse inscrito en el Padrón Municipal, dichos okupas tienen derecho a obtener beneficios fiscales.

El propio Buxadé también ha hecho hincapié en que “hay que acabar ya con los pisos patera y con la inmigración ilegal y el efecto llamada que se provoca desde los municipios y desde las comunidades autónomas”, y, para eso, la formación presentó la semana pasada una Proposición de Ley en el Congreso para tratar de impedir que los inmigrantes ilegales y los okupas tengan los mismos derechos que los españoles, residentes y extranjeros legales.

Pese a tratarse de una medida “de sentido común”, ha lamentado el vicepresidente de VOX, “curiosamente, no ha recibido el apoyo de ningún partido político”. De este modo, Buxadé ha exigido a las distintas formaciones políticas a que se posicionen y expliquen “si quieren que, quienes entran ilegalmente, sin documentación en vigor, sin un título jurídico para acreditar la propiedad o arrendamiento puedan empadronarse en territorio nacional y automáticamente conseguir todos los derechos que no tienen los españoles, extranjeros o residentes legales”.

En definitiva, “o se cambia la Ley o tendremos que concluir que todos los políticos en España, salvo VOX, amparan la okupación ilegal” y, por tanto, “son cómplices, encubridores y partícipes de los delitos que se comenten sobre la propiedad de los españoles”, ha dicho Buxadé, para añadir, en alusión al resto de formaciones políticas: “lo único que tienen que hacer frente a esta situación tan grave es darle al botón verde en el Congreso de los Diputados para emprender la vía adecuada con el objeto de empezar a garantizar la protección de la Ley ”.

En otro orden de asuntos de actualidad, el vicepresidente de Acción Política también se ha referido a los ‘activistas climáticos’ quienes, durante el pasado fin de semana, lanzaron puré de patata a un cuadro de Monet con el objeto de ‘proteger’ el medio ambiente. “Estas performances que están haciendo los fanatistas climáticos”, consisten, básicamente, “en atentar contra obras de arte”, ha denunciado Buxadé.

Por eso ha exigido al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los museos que forman parte del Patrimonio Nacional, ya que “no podemos admitir que las imágenes que hemos visto contra obras de Van Gogh o de Monet se produzcan en contra de obras del Museo del Prado”, ha sentenciado Jorge Buxadé.

Independencia Judicial

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha hecho alusión a la Jornada sobre la independencia del Poder Judicial, celebrada el pasado viernes en Congreso de los Diputados, ha insistido en las críticas realizadas por los participantes del sector judicial sobre la situación del poder actualmente, así como en agradecimiento por su valentía. “Un poder Judicial verdaderamente independiente pone los grilletes a las corruptelas del poder político y les sienta en el banquillo.

Laa vicesecretaria ha reivindicado que desde el partido se aboga por “una justicia independiente e imparcial”, que cuente “con los medios materiales e infraestructuras» así como con “profesionales basados en la excelencia, capacidad y mérito”, y nunca en la convivencia o el amiguismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios