www.mil21.es
'Bioesfera', ni con 'b', ni con 'v'. El papel lo aguanta todo
Ampliar

"Bioesfera", ni con "b", ni con "v". El papel lo aguanta todo

Por Juan Carlos Gaeta
sábado 22 de octubre de 2022, 10:54h

Escucha la noticia

Que vivir en la Parroquia de Ordino es un placer, es algo que ni mi querido Cònsol, Josep Àngel Mortés Pons, con sus "angeladas", va a impedir que proclame a los cuatro vientos y se lo cuente a todo aquel que me quiera escuchar. ¡¡Lo es!!

Ése mismo Cònsol, Josep Àngel Mortés Pons, que no hace tanto tiempo se ufanaba de haber completado el 90% del programa electoral ( ) que le hizo volver a ser escogido para un segundo mandato al frente del Comú.

Ése mismo Cònsol, Josep Àngel Mortés Pons, que no hace tanto tiempo decía en NEVASPORT que "nuestro principal activo y motor económico es el turismo, una actividad que depende esencialmente del mantenimiento de la calidad del medio ambiente y de la conservación del patrimonio cultural. La Vall d'Ordino, y en concreto el Parque Natual Sorteny, es refugio de especies como el urogallo, el quebrantahuesos y la lagartija pirenaica. También hay una gran biodiversidad de mariposas", que "la participación ciudadana ha sido la clave del éxito del proyecto. Iniciamos un proceso participativo para recoger las opiniones e inquietudes de los residentes. A partir de ahí definimos prioridades. En este proceso quisieron participar personas de todos los sectores de la Parroquia, desde propietarios de vacas, a agricultores, y por supuesto, profesionales ligados al turismo y el comercio, para quienes pertenecer a un ecosistema natural equilibrado, es un gran activo de representación", que "es un proceso que iniciamos el año pasado, y que tenemos como objetivo tenerlo listo en 2025. Para entonces aspiramos a habernos convertido en un destino activo todo el año, y de calidad. Con la naturaleza, las escapadas familiares, la tradición y el deporte como ejes principales. Todo ello potenciando los pueblos pequeños situados alrededor del río Valira y una estrategia de comunicación digital", y que "queremos que el turista que viene a visitarnos deje el coche y se mueva en transporte público. Se reduce la contaminación y se da comodidad. El esquiador por ejemplo, podrá salir del hotel y escoger entre irse hasta las pistas de esquí de Ordino Arcalís, o a las de Grandvalira, ya que el autobús lo dejará en el Funicamp". (Vean link aquí).

Qué "maravillosa experiencia de vida bioesférica" la que nos quiere vender nuestro amadísimo Cònsol, Josep Àngel Mortés Pons. Si no fuera porque desde hace años le conozco, y sé que piensa una cosa, dice la contraria, y hace lo que no nada tiene que ver con las dos anteriores, hasta se la compraría... Pero NO se la compro ni harto de vino.

Ordino, muy a pesar tuyo, y de TODO su equipo, NO puede ser una "Reserva de la Bioesfera de la UNESCO", ni con "b", ni con "v", por mucho que os empeñéis, aunque el "papel lo aguante TODO". Y no lo puede ser, ya no tanto por la "broma" de intentar querer montar un Laboratorio de Investigación Inmunológica de "Riesgo 3", que es una auténtica "patochada" porque si se hiciese en España necesitaría la autorización del Centro Nacional de Biotecnología y estaría estrictamente vigilado, la Generalitat impidió que lo ubicasen en un pueblo muy "trempado" del Pallars Jussá, sino por el "peligro latente" que una empresa, anteriormente fue el local utilizado por los Cinca's Friends para sus tejemanejes, y que como su predecesora utiliza productos químicos altamente contaminantes, continue they activities... (Vean link aquí).

¡¡Manda cesar dichas actividades a ésa empresa con carácter urgente!! ¿Acaso no recuerdas la que liaron a las viviendas de la parte media/baja de una urbanización que hay debajo de dicho local por una filtración no hace tanto tiempo?

Querido Ángel, ser "Reserva de la Bioesfera de la UNESCO" es algo más que poner un cartel, con más o menos "buen gusto", en la entrada del pueblo. Y si ni eso eres capaz de entender..., es que no has entendido NUNCA nada. Qué gran suerte para TODO el pueblo en general que a las próximas elecciones comunales no te PUEDAS presentar. Has conseguido hasta "cabrear" a los dueños del suelo, que son los que más aportan a tu "nicho de votos".

¡¡F E L I C I D A D E S!!

¡¡Qué enorme paz y tranquilidad produce esto entre muchísimos "inocentes" que tomaron la mala decisión de votarte!!

Intenten ser felices, mientras se lo permitan las autoridades incompetentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios