www.mil21.es
Los expertos al habla: El 'menosprecio' del Gobierno al turismo es 'inaceptable'
Ampliar

Los expertos al habla: El "menosprecio" del Gobierno al turismo es "inaceptable"

Por Víctor García
lunes 10 de octubre de 2022, 13:23h

Escucha la noticia

La Mesa del Turismo ha mostrado su "decepción" por el "menosprecio" del Gobierno al sector en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Esta asociación declara su decepción e indignación por la partida que los PGE del próximo ejercicio asignan al sector, apenas 1.050 millones de euros, de los cuales 780 millones provienen del fondo destinado al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

“Una vez más, este Gobierno muestra un total desinterés y falta de confianza en el turismo, el sector que en reiteradas ocasiones ha demostrado ser tractor de la economía en los momentos más difíciles, liderando siempre la recuperación en beneficio de toda la sociedad española”, señala el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas.

“1.050 millones de euros son absolutamente insignificantes para un sector que representa el 12,4% del PIB directo y el 13% del empleo”. Además, si comparamos con otros destinos competidores como Turquía, Francia o Italia, entre otros, la partida para el turismo en España queda muy lejos de lo que dichos países destinan con el fin de recuperar sus respectivos sectores turísticos.

“El menosprecio del Gobierno al turismo es tanto más inaceptable cuando este sector ha sido modelo de resiliencia y capacidad de sacrificio durante la larga crisis producida por la pandemia”, añade con rotundidad el presidente de la Mesa del Turismo, quien hace un llamamiento al Ejecutivo para que dé marcha atrás y reconsidere el mínimo sostenimiento público que merece el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios