www.mil21.es
Vox dará la batalla hasta 'desalojar del poder a los separatistas corruptos'
Ampliar

Vox dará la batalla hasta "desalojar del poder a los separatistas corruptos"

Por José Rodríguez
miércoles 27 de julio de 2022, 14:34h

Escucha la noticia

Tras conocerse la apertura de juicio oral por parte del TSJC a la actual presidenta del Parlament, el grupo parlamentario de VOX ha registrado un escrito dirigido a la Mesa en el que exige, al amparo del art. 25.4 del Reglamento, la inmediata suspensión de los derechos y deberes parlamentarios de Laura Borràs.

El presidente Ignacio Garriga, ha manifestado que su formación “seguirá siendo garante de la legalidad en Cataluña” y “dará la batalla hasta desalojar del poder a los separatistas corruptos y a la izquierda colaboracionista y hacer realidad la Cataluña postseparatismo libre de corruptelas y privilegios para la burguesía separatista”.

El grupo parlamentario justifica su petición alegando que, contra el auto de apertura de juicio oral, no cabe recurso, y que el art. 25.4 del Reglamento del Parlamento de Cataluña establece la suspensión de derechos y deberes parlamentarios de forma inmediata a los diputados a los que se abra juicio oral en los casos en que la acusación sea por delitos vinculados a la corrupción.

Además, el escrito recuerda que no puede obviarse que delitos por los que está acusada la Presidenta del Parlamento son considerados por el Consejo General del Poder Judicial como delitos de corrupción, y que ambos llevan aparejados la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios