www.mil21.es
VOX saca los colores al Gobierno: 'Cada español debe casi 5.000 euros por su gestión'
Ampliar

VOX saca los colores al Gobierno: "Cada español debe casi 5.000 euros por su gestión"

Por José Rodríguez
miércoles 22 de junio de 2022, 17:32h

Escucha la noticia

“A VOX y a todos los españoles nos preocupa que la estrategia de inversión se encuentre en manos de quienes no son capaces de mantener las cuentas públicas”.

Así de directo ha sido hoy el senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, durante el debate de un Proyecto de Ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones.

El senador ha criticado varios puntos del Proyecto de Ley. En concreto ha hecho alusión a la discriminación de los trabajadores autónomos, quienes solo “se pueden deducir 5.750 euros al año -entre el plan de pensiones de empleo y el plan individual- frente a los 10.000 euros al año que pueden deducirse los trabajadores por cuenta ajena”. Además, Marín ha advertido de la intención de “dirigismo” por parte del Gobierno, que “se pone de manifiesto a la hora de analizar la composición y funciones de la comisión promotora de los fondos de pensiones de promoción pública”, ha matizado.

Marín también se ha referido a la discriminación de las pensiones individuales, ya que “las aportaciones con derecho a desgravación en el IRPF se mantienen en 1.500 euros”, ha criticado. En esta misma línea, el senador también ha denunciado que el Proyecto de Ley consolida la discriminación respecto a los territorios forales, dado que “el límite de la aportación anual al sistema de previsión social es de 5.000 euros”, frente a “los 1.500 euros en el resto de España”.

Y es que, “cuando el señor Sánchez llegó al poder, la deuda pública se encontraba en niveles de 1,2 billones de euros”, ha dicho el senador de VOX, para añadir: “en cuatro años, -la deuda pública- ha subido a 1,4 billones de euros”. Esto supone que la deuda de cada uno de los españoles haya ascendido a 30.772 euros, es decir, en cuatro años, este Gobierno, “nos ha endeudado a cada uno con casi 5.000 euros más por su gestión”, ha lamentado.

Por todo este asunto, VOX ha presentado una serie de enmiendas a este Proyecto de Ley, porque, explica el senador, “nuestra formación está a favor de aquellos mecanismos que permitan completar la pensión pública para mejorar la calidad de vida de los pensionistas”. Por el contrario, advierte, el Gobierno “cambia continuamente las estimaciones de crecimiento de la economía”, lo que supone que “nuestro país se sitúe a la cola de la recuperación en Europa”, ha denunciado Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios