www.mil21.es
Tras bajar el IVA de la luz Gamarra pide a Sánchez que siga aplicando el resto de propuestas del PP
Ampliar

Tras bajar el IVA de la luz Gamarra pide a Sánchez que siga aplicando el resto de propuestas del PP

Por Germán Martín
miércoles 22 de junio de 2022, 17:16h

Escucha la noticia

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, insiste en que la bajada del IVA de la luz, del 10% al 5%, es una medida que Feijóo trasladó a Sánchez “desde el primer momento”.

Subraya que la rectificación de Sánchez en relación con el IVA de la luz va en el buen camino, aunque “llega tarde y obligada” por los acontecimientos.

“Ya conocemos a Sánchez. No llega obligada por lo mal que lo están pasando los españoles, sino por lo mal que lo está pasando el presidente del Gobierno tras el varapalo electoral del pasado domingo”, subraya.

Insiste en que “es un pequeño paso que llega tarde y que ha costado ya en torno a 200 millones de euros que los españoles han pagado por el IVA de la luz y que podrían haberse ahorrado de haberse bajado desde el primer momento”.

Sobre el plan económico del PP

Gamarra pide a Sánchez que también “analice, estudie y aplique” el resto de medidas “interesantes, positivas y con amplio respaldo social” del plan económico del PP, porque “son buenas para España y los españoles”, como deflactar el IRPF para las clases medias y bajas, eliminar todo el gasto superfluo y acometer una gestión eficiente de los fondos europeos.

Recalca que, durante la Conferencia de Presidentes de la Palma y siendo presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ya solicitó al jefe del Ejecutivo “la necesidad” de que bajara los impuestos a los españoles. “Sánchez se comprometió a ello, pero incumplió su palabra”, destaca.

Precisa que, tras dicho incumplimiento, Feijóo remitió a Sánchez un plan económico “con un abanico de medidas” que fueron rechazadas por el Gobierno, entre las cuales figuraba la bajada del IVA de la luz y del gas al 5%.

“Es lamentable que haya tenido que producirse un varapalo electoral para que el presidente del Gobierno reaccione y tome una medida que va a ser muy positiva para los españoles, pero que constata que las medidas adoptadas no están siendo las adecuadas”, indica

Añade que llama también la atención que, tras exigir a Sánchez una rectificación de su nefasta política económica en la sesión de control, y no hacer este ningún propósito de enmienda, “fuese cinco minutos más tarde cuando asumiera una de las propuestas que, desde el PP, llevamos meses pidiendo que lleve a cabo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios