www.mil21.es
Abascal: 'Si el PP cree que el partido de Ortega Lara ha llegado hasta aquí para ceder a un chantaje, es que no nos conocen'
Ampliar

Abascal: "Si el PP cree que el partido de Ortega Lara ha llegado hasta aquí para ceder a un chantaje, es que no nos conocen"

Por José Rodríguez
jueves 10 de febrero de 2022, 00:23h

Escucha la noticia

El presidente de VOX España, Santiago Abascal, ha visitado El Bierzo junto al candidato de la formación a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Allí, ha insistido en la idea de que VOX se presenta para cambiar el rumbo de la región y de España, y no unos consejeros del PP por otros de esta formación.

Abascal ha asegurado que VOX no tiene ganas de pactar con el PP, pero «el pueblo es soberano» por lo que habrá que seguir el camino que marquen. Al contrario que los populares, que ya han advertido de que «si no votáis lo que quieren, repetirán elecciones».

El presidente ha insistido en que VOX «tiene que ser decisivo» para formar Gobierno. Así, si ganan los populares, pero necesita de esta formación «no será sólo el programa del PP, también será una parte del vuestro», ha dicho al público allí presente. «Si el PP piensa que el partido de Ortega Lara, que estuvo encerrado por unos psicópatas más de 500 días, y yo mismo hemos llegado hasta aquí para ceder al chantaje es que no nos conocen», ha explicado Abascal, quien también ha asegurado que «nos van a conocer».

Abascal también se ha referido al anuncio del Gobierno de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de subir el salario a todo el mundo, si bien incrementarlo en 15 euros es «un insulto» cuando la inflación está disparada al igual que la factura de la luz y del gas. «Se quedan peor que cuando llegó este Gobierno», ha lamentado Abascal.

Crear más empleos y mejor remunerados

Así, ha reivindicado un aumento del SMI sobre la base de las bajadas de impuestos, con el objeto de que se puedan crear más empleos y mejor remunerados. Por ello, ha criticado que el aumento del salario mínimo sirva para recaudar más dinero al Ejecutivo.

Abascal ha incidido, de nuevo, en el «suicidio demográfico, la deslocalización y la despoblación». Tres problemas que «no pasan por casualidad, sino por las políticas». Entre las soluciones que ofrece el resto de partidos está la inmigración, frente a lo que VOX propone «que nazcan niños en España»; y «para los jóvenes, el PSOE ofrece subvenciones para videojuegos y Más País propone porros». En definitiva «les ofrecen porquería porque saben que han condenado a una generación al destierro». Sin embargo, ha asegurado que esta situación no es irreversible.

Tampoco ha pasado por alto la información que hoy se ha publicado y que indica el contacto que ha tenido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con ETA. «¿Qué podemos esperar de los que gobiernan con quienes han matado a un millar de españoles?»; «¿De un ministro de Interior que van sacando y acercando a los presos de ETA en función de los intereses de ETA, y unos jefecillos de la banda que le dicen a quién, cuándo y cómo?».

Por su parte, García-Gallardo ha celebrado que al acto hayan acudido «jóvenes, mayores, niños con sus padres». Y ha criticado que el PP culpe a VOX de quitar votos a los populares. «¡Cómo si los votos no fueran vuestros y no tuvierais derecho a decidir!», ha criticado.

Sandeces

Además, se ha referido a esos votantes que, de buena fe, han apostado alguna vez por los socialistas, y ahora ven «cómo se abraza a Bildu y apoya a los separatistas de Cataluña». También ha lamentado que el Gobierno se preocupe por «las huelgas de juguetes, el ecofeminismo y otras sandeces».

El candidato de VOX ha sido muy crítico con la protección del lobo, cuando «es el ganadero quien está en peligro de extinción». «No se puede tratar a los ganaderos y a los abuelos como a perros», ha exigido.

«Hemos venido a defender el producto nacional y a nuestros productores, frente a la competencia desleal», ha explicado. Una competencia que no cumple con los mismos requisitos fitosanitarios que los productos españoles, tal y como ha recordado.

También ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «os tiene abandonados y viene ahora en campaña a ofreceros mil millones para el campo». «¿Se piensa usted que somos tontos?», ha preguntado.

«El Bierzo se merece mejores infraestructuras», ha dicho el candidato, quien ha añadido que «está muy bien aparecer en campaña con mil medidas», pero «sin natalidad, no hay carreteras, ni escuelas, ni atención primaria». Y «sin niños, no hay futuro para la región».

Se ha referido a quienes dicen que no hay dinero, «es cierto si lo que quieren es seguir abriendo chiringuitos, colocando a su gente y manteniendo duplicidades».

Así, se ha referido a los jóvenes, a quienes les ha asegurado que «VOX va a hacer todo lo posible para que se instalen en la región y puedan tener una familia en su tierra». En definitiva, poner a la familia, en el centro de la política, por ejemplo, con «ayudas a la natalidad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios