www.mil21.es
Parlamento de Cataluña
Ampliar
Parlamento de Cataluña

Torrent y toda la Mesa del Parlamento de Cataluña procesados por desobediencia

Por José Rodríguez
viernes 12 de noviembre de 2021, 20:40h

Escucha la noticia

La formación liderada por Santiago Abascal logra que procesen a Torrent y a toda la Mesa del Parlamento de Cataluña por desobediencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha concluido la investigación contra con el que fuera presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrente, y algunos miembros de la Mesa, por delitos de desobediencia, tal y como recoge el artículo 410 del Código Penal. Este proceso lo inició VOX, que es acusación popular, gracias a un escrito.

De acuerdo con el auto, el conjunto de indicios obtenidos durante la fase de instrucción, “permiten afirmar que existe una apariencia razonable y suficiente de que los investigados y la investigada pudieran haber cometido uno o varios delitos de desobediencia grave”.

La pena a la que se enfrentan los procesados, de acuerdo con el art. 410 del Código Penal, es de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años a las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior.

Recuerda el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el grave incidente que tuvo lugar el mes pasado a consecuencia de la negativa de Costa de acudir voluntariamente ante el Tribunal, obligando a su detención. No obstante, el investigado, se volvió a negar a a prestar declaración una vez informado de los hechos por los que era investigado y de sus derechos constitucionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios