www.mil21.es
Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE)
Ampliar
Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) (Foto: La Moncloa)

PP y PSOE: Una batalla "hasta la muerte" para mantener el bipartidismo

Por José Rodríguez
martes 26 de octubre de 2021, 14:31h

Escucha la noticia

El vicepresidente Primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha advertido de que el acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE para renovar diferentes órganos, es una muestra de que ambos están dispuestos a «luchar hasta la muerte para mantener el bipartidismo porque en ello les va el pan».

Para el eurodiputado, se trata de la «expresión más clara de que estamos ante una casta política que ha creado un sistema a su imagen y semejanza». En definitiva, «vivimos en un estado de partidos», ha declarado.

«Vivimos en un estado de partidos»

De modo que este acuerdo, que para los líderes del bipartidismo es una «satisfacción», para VOX es una «decepción», porque se ha pactado con quien confinó inconstitucionalmente a 47 millones de españoles, secuestró la Democracia, dejó de lado a sectores importantes de la economía, el Ejecutivo de la «ruina y la miseria».

También ha criticado que el nuevo Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sea una persona que pidió un cordón sanitario para VOX. «Ahora 47 millones de españoles saben que tienen como Defensor a quien pidió un cordón sanitario para cuatro millones de españoles».

Reparto de cargos

Este pacto firmado por Pablo Casado y Pedro Sánchez, «para repartirse los cargos», se enmarca en un momento de subidas de precios, como venía advirtiendo VOX. En este sentido, el eurodiputado ha recordado que cuando VOX avanzó las subidas de precios, se tachó a la formación de «hacer discursos populistas que no aportan nada».

Así, Buxadé ha vuelto a denunciar que el Gobierno «se ha lanzado a destruir la economía y la libertad». Así lo demuestra, la intención del Ejecutivo de hacer pagar nuevos peajes.

Respecto al «espectáculo» que ha dado la presidente del Congreso la semana pasada al cuestionar una sentencia judicial, Buxadé ha lamentado que Batet continúe en el cargo. «Si hubiera algo de dignidad institucional, Batet habría dimitido».

Sin embargo, probablemente «haya sido asesorada porque iba a prevaricar, y VOX hubiera denunciado». No obstante, «si queda algún resquicio para exigir responsabilidades, el Grupo Parlamentario VOX en la Cámara Baja, lo hará».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios