www.mil21.es
'Pollo' Carvajal cumple su amenaza: De Podemos y su financiación a la vinculación de las FARC y ETA
Ampliar
(Foto: RRSS)

'Pollo' Carvajal cumple su amenaza: De Podemos y su financiación a la vinculación de las FARC y ETA

Por José Rodríguez
martes 21 de septiembre de 2021, 10:33h

Escucha la noticia

El que fuera jefe de los Servicios de Inteligencia venezolanos, conocido como 'Pollo' -Hugo- Carvajal, ha señalado directamente al ex líder podemita y ex vicepresidente del Gobierno de coalición con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias. Y no solo eso: tiene pruebas.

Hugo Carvajal se ha comprometido a aportar pruebas y documentación sobre presuntas irregularidades cometidas por Podemos, siendo uno de los mayores afectados el cofundador del partido, Pablo Iglesias.

Ha sido durante una hora y media, ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, donde 'Pollo' Carvajal ha intentado convencer al juez para que no le extradite a EE.UU.

Pese a que el magistrado habría declarado el "secreto" de las actuaciones, se ha filtrado que el exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez ha prometido ampliar su testimonio con documentación.

Podemos "pende de un hilo"

Si finalmente esto sucediese, García Castellón podría reabrir las diligencias archivadas en el año 2016 sobre la presunta financiación ilegal de Podemos.

"Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda", advirtió el propio Carvajal.

Y ha cumplido. La información parece que se ha filtrado intencionadamente en aras de proteger al Partido Socialista, que también tendría cosas que esconder y de las que el exjefe de inteligencia venezolano puede documentar.

Las FARC y ETA

En el año 2019 se produjo la primera detención de Hugo Carvajal, cuando intentó desvelar información sobre terrorismo internacional. Al estar en España, intentó explicar la vinculación entre las FARC y la banda terrorista ETA.

Y no solo eso, sino los supuestos vínculos de Nicolás Maduro y el grupo terrorista libanés Hezbolá, algo que fue archivado provisionalmente porque Carvajal decidió no declarar finalmente, ahora dicen que porque tenía ya atada su escapatoria.

No es el caso actual. Cabe recordar que el Gobierno sí quiere extraditarle a Estados Unidos, lo que podría levantar un polvorín que arrasase con el primer Ejecutivo de coalición de la historia de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios