www.mil21.es
¡El mitin que no se dio! La visita de Abascal provoca desórdenes en Ceuta
Ampliar

¡El mitin que no se dio! La visita de Abascal provoca desórdenes en Ceuta

Por Luis Alvariñas
martes 25 de mayo de 2021, 14:53h

Escucha la noticia

Redondo queda muy tocado, no por el “supuesto” audio que se le atribuye, sino porque sustenta más a la derecha centrada del PP que a la exacerbada y provocadora de Abascal.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA acuerda aceptar el desistimiento de VOX en el recurso contra la prohibición de la concentración prevista del lunes, donde Santiago Abascal pretendía exigir de manera contundente que el Gobierno de Sánchez no siga sometiendo a España a los chantajes de Marruecos.

Por lo tanto, la Delegación del Gobierno en Ceuta mantiene la resolución por la que se prohíbe dicha concentración. Por ello Abascal le echa un pulso a Delegación del Gobierno y VOX se concentraría en la Plaza de Los Reyes, pero un cambio de última hora citaba a la prensa en la Plaza de África. Abascal no pudo salir del Parador La Muralla, por “recomendación” de la Policía Nacional, puesto que la plaza estaba repleta de lo que el presidente de VOX califica de “quintacolumnistas”.

Delante del hotel, se encontraban VOX Jóvenes, su responsable Romina Reyes con pancartas en alto, con lemas como “Solo queda VOX”, “Haremos un muro”, “Un MENA 4.700€”, “Barrios Seguros”, y una bandera del nuevo sindicato Solidaridad; frente a una gran mayoría de musulmanes que proclamaban gritos de “soy español”, “Dios es Grande” y “Sánchez Presidente”, a la vez que tremolaban banderas españolas. VOX se enfrentaba a representantes de aquellos movimientos que nacieron con el 15M y que han hecho del apoyo a las movilizaciones de la ciudadanía su seña de identidad.

Al final se armó la de San Quintín cuando, una turba de gente intento acceder al Parador por el aparcamiento, donde llovieron huevos y una silla, previsiblemente desde pisos del hotel, lo que propicio que todo terminase como el rosario de la aurora, con cargas policiales, ensañamiento con vehículos policiales, rotura de bolardos y hasta profanar la hornacina del Puente del Cristo, ante lo que una musulmana dio ejemplo de convivencia recogiendo todas las flores del suelo, mientras un musulmán que pasaba vino a decir que la religión se respeta. La turba era gente adolescente.

Las provocaciones de VOX finalmente estallaron y lo han hecho de manera que no será olvidada. Abascal intentará en más ocasiones repetirlas, pero deja muy tocado al presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo y no por el “supuesto” audio que se le atribuye, sino porque sustenta más a la derecha centrada del PP que a la exacerbada y provocadora de Abascal. Redondo estará afiliándose al PP.

En estas situaciones, aunque Santiago Abascal gane votos en la península, pero aquí en Ceuta perdemos todos. Eso demuestra claramente qué tipo de líder es y cuanto le importa realmente Ceuta.

La tarde cedió su trono a la noche y todo parece tranquilo. A esperar reacciones este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios