www.mil21.es
Criminalización de la migración
Ampliar

Criminalización de la migración

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
miércoles 19 de mayo de 2021, 12:21h

Escucha la noticia

El ser humano siempre se ha movido por todo el planeta buscando un lugar mejor para vivir. El nomadismo también ha sido una forma de vida o de existencia.

Esta búsqueda de derechos esenciales, como el tener una vivienda, un trabajo, unos sanitarios que te puedan asistir en caso de enfermedad o accidente, lo reclama el hombre o mujer con todo el derecho. Es la vida misma la que busca el avance y no el retroceso.

La represión, el uso por parte del Estado de la violencia ante un fenómeno natural simplemente como es la migración es algo muy patético.

El bloqueo de las fronteras ante la desesperación de los jóvenes deriva en confrontación social.

A ver, los formadores de opinión sólo hablan de que hace falta más dinero para solucionar el problema. Este "problema" lo han creado las políticas expansionistas coloniales y neocoloniales que hoy día se reactivan con más fuerza dado la voracidad inacabable del capital y que pretende continuar robando recursos naturales de los continentes más postergados.

Se le está negando el derecho que tiene todo ser humano a vivir.

¿Qué esperan que la gente se quede en su región esperando qué? ¿El hambre?, ¿el hacinamiento?, ¿qué esperan con su inacción y represión, que ellos solo esperarán un suicidio simplemente postergado?

Esto que pasa con los jóvenes es una bomba de tiempo. Creo, sinceramente, que cada uno de nosotros podemos aportar luz a esta situación de cerrazón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios