www.mil21.es
Casado: 'Después de 100.000 fallecidos y 3 millones de enfermos, el drama sanitario da paso al drama social'
Ampliar

Casado: "Después de 100.000 fallecidos y 3 millones de enfermos, el drama sanitario da paso al drama social"

miércoles 10 de marzo de 2021, 12:21h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado muy crítico durante la Sesión de Control al Gobierno, donde ha manifestado que los fondos europeos no bastan para afrontar la actual situación económica, aunque el presidente del Gobierno se “empeñe en repartirlos a dedo”, pactando un decreto con Vox y ocultando el informe del Consejo de Estado y la IGAE.

Recuerda que hace un año ofreció a Sánchez un plan de choque económico, que rechazó, y una autoridad independiente para gestionar los fondos. “Así que la responsabilidad es exclusivamente suya”, traslada al jefe del Ejecutivo, a quien reprocha que “España se va a la ruina mientras su Gobierno se pelea”.

Casado lamenta que cerca de 6 millones de españoles quieren trabajar y no pueden; que hay 4 millones de parados, 900.000 en ERTE; 300.000 autónomos sin actividad; 300.000 demandantes de empleo no ocupados y 300.000 inactivos no registrados.

Y recuerda que un 40% de jóvenes está en paro, medio millón de mujeres han perdido su empleo, 2 millones de familias en las colas del hambre y hay un millón de hogares con todos sus miembros en paro.

“¿Esto son sus brotes verdes? ¿Su “salimos más fuertes”?”, pregunta Casado a Sánchez, a quien recuerda que “no todo es culpa del virus:” porque “ya había más paro y más pobreza infantil en enero del 20 que cuando llegó a la presidencia del Gobierno”.

Según la OCDE, la crisis “se ensaña con los gobiernos más incompetentes como el suyo”

“La única vacuna que siempre funciona contra el virus del paro es competitividad, reformismo y flexibilidad. Visto lo visto, tendremos que volver a administrarla, una vez más, un Gobierno del PP”, asevera.

Además, exige a Sánchez que cese “hoy mismo” a Iglesias por defender la inmunidad de Puigdemont y le reprocha que sus socios de Gobierno votaran en contra de que el Parlamento Europeo retire la inmunidad al prófugo de la justicia, a quien Iglesias definió como exiliado, “insultando” de este modo a nuestra democracia.

También insta a Sánchez a que rompa con Bildu, en lugar de “sacar una apisonadora de propaganda” el mismo día que acercaron al asesino de Gregorio Ordoñez, y reprocha al presidente del Gobierno que el 8-M de 2020, “símbolo de sus mentiras”, ocultara la pandemia mientras ponía en riesgo a miles de mujeres.

Del drama sanitario al drama social

“Decía Calvo que les iba la vida en ello, y así fue”, subraya Casado, quien alude al informe de Fedea, según el cual si se hubieran tomado medidas el 7 de marzo se habría evitado el 62% de contagios.

“Después de 100.000 fallecidos y 3 millones de enfermos, el drama sanitario da paso al drama social”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios