www.mil21.es
Monasterio: 'Hay que encontrar margen para rebajar impuestos reduciendo gasto político superfluo'
Ampliar

Monasterio: "Hay que encontrar margen para rebajar impuestos reduciendo gasto político superfluo"

miércoles 03 de marzo de 2021, 12:07h

Escucha la noticia

Vox defiende la rebaja fiscal como la mejor fórmula para crear riqueza: "Si las familias dejan de consumir, las empresas cierran y se pierden empleos. Sin empresas y sin empleo, no hay impuestos. Y sin recaudación no hay para pagar Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia social".

"Si no hay margen para reducir impuestos, la solución es de sentido común: reducir gasto político superfluo para encontrar el margen que permita llevar a cabo la rebaja fiscal. Para ayudar a quien lo está pasando mal, tenemos que conseguir que las empresas funcionen y no cierren. Por eso es más importante que nunca dejar de ahogar a las empresas y a las familias", defendió Rocío Monasterio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este martes.

La portavoz de Vox recordó que la reducción de impuestos es la mejor fórmula para crear riqueza, de ahí que sea una de sus exigencias en la negociación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid: “Si ahogamos al sector privado, ahogamos el sector público. Si las familias dejan de consumir, las empresas dejan de crear riqueza, se deja de generar empleo, se deja de pagar impuestos y sin recaudación tampoco hay para pagar Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia social", recordó. Y añadió: "Por eso el dinero tiene que estar donde permite consumir y crear actividad económica y no en chiringuitos y fundaciones que no crean valor ni riqueza", insistió.

En defensa de "los intereses de los madrileños" frente a "los intereses de los políticos"

De ahí la exigencia de reducir "grasa" del sistema, "grasa que también existe en el Gobierno regional". "Yo no me quiero presentar delante de los madrileños que lo están pasando mal, delante de quienes se están apretando el cinturón, y decirles que los políticos no somos capaces de apretárnoslo nosotros reduciendo el gasto superfluo", sentenció Monasterio. "No me perdonaría no conseguir convencer a PP y Cs de que ahora tenemos que estar con los madrileños", agregó.

Por ello, se mostró convencida de que las tres formaciones podrán alcanzar un acuerdo, dado que todas defienden la reducción de impuestos, la reducción de gasto superfluo y la defensa de la libertad, aunque prometió estudiar los Presupuestos con "responsabilidad".

"Cada día que pasa con Vox estudiando los Presupuestos y haciendo propuestas son más recursos que sacamos del gasto político superfluo, de la grasa del sistema, para inyectar liquidez a familias, pymes y empresas", manifestó Monasterio.

Y, si el Gobierno no tiene "margen" para reducir los impuestos en 2021, Vox tiene la solución: "Si no hay margen, hay que encontrarlo. Y para eso hay que reducir gasto político superfluo", concluyó Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios