www.mil21.es
El PP sostiene tras el 14-F que 'nunca un partido ha recibido tantos ataques a pocos días de votar'
Ampliar

El PP sostiene tras el 14-F que "nunca un partido ha recibido tantos ataques a pocos días de votar"

lunes 15 de febrero de 2021, 14:33h

Escucha la noticia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha comparecido en rueda de prensa con motivo de las elecciones en Cataluña el pasado domingo.

García Egea señala que la expectativa de voto del PP se desplomó a la mitad al publicarse el pacto de la Fiscalía con Bárcenas, “pero eso no hace sino reforzar nuestra apuesta por la ejemplaridad”. Por esto, critica el “juego sucio que nunca se había visto en campaña electoral”.

“Nunca un partido ha recibido tantos ataques a pocos días de votar, nuestra expectativa de voto estaba en 10 escaños hace dos semanas, según la media de encuestas publicadas, incluido el CIS catalán”, apunta.

Y anuncia que “esta es la última factura que vamos a pagar de ese pasado”, señala el secretario general quien asegura que el PP “no va a cambiar el rumbo”.

“Vamos a seguir trabajando en el proyecto en el que creemos y estamos construyendo gracias los alcaldes, los concejales y los afiliados que luchan en un proyecto centrado y de unión”.

“Seguimos siendo la única alternativa a Sánchez e Iglesias”

Recuerda que hace solo seis meses el PSOE fue sobrepasado por el BNG en Galicia y hace un año por Podemos en Barcelona, Madrid, Valencia y Cádiz: “Las elecciones se han producido en un contexto tremendamente difícil por la pandemia que ha dificultado la campaña y ha hecho que la participación se desplome. La mitad de los catalanes, la mayoría constitucionalista no ha votado”.

Egea destaca que el PP ha tenido un “gran candidato Alejandro Fernández, una persona de fiar en la que los catalanes pueden confiar”, y no ha dejado pasar la oportunidad para agradecer al PP catalán y a todo el partido a nivel nacional y a todos los presidentes autonómicos su implicación en la campaña.

El dirigente popular ha puesto en valor que el PP “es el único partido que ha hablado de los problemas reales de los catalanes, de empleo, de vivienda, de seguridad y de concordia”, y subraya que es “un proyecto de largo recorrido, que es más necesario que nunca desde hoy”.

“Sánchez ha polarizado a la sociedad y ha alimentado a los extremos“

Critica que “Sánchez ha preferido polarizar la sociedad y alimentar a los extremos con tal de perjudicar a su única alternativa moderada, constitucionalista y europeísta que es el PP”, y advierte que “los constitucionalistas están más débiles y los independentistas más fuertes”.

“España necesita más que nunca el proyecto de centro derecha reformista, liberal y honesto que representa el PP de hoy, el PP de Casado”, subraya.

Avanza que el PP celebrará el próximo martes un Comité Ejecutivo Nacional para examinar los resultados electorales y trasladar el apoyo de todo el partido a Alejandro Fernández “para reconstruir la alternativa para una Cataluña mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios