www.mil21.es
Abascal: 'Cuanto más cara la factura de la luz, mayor es la tajada que sacan'
Ampliar

Abascal: "Cuanto más cara la factura de la luz, mayor es la tajada que sacan"

jueves 14 de enero de 2021, 18:27h

Escucha la noticia

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la subida de la luz y ha señalado la "hipocresía" del binomio formado por Sánchez e Iglesias.

Santiago Abascal ha denunciado que el Gobierno no baja la factura de la luz, una de las más cara de toda Europa, porque no quiere, y es que podría hacerlo "mañana mismo" y no lo hace porque cuanto mayores son los gravámenes que se aplican, más alta es la tajada que sacan través de los impuestos.

"El gobierno debe bajar la factura de la luz de forma urgente. Podría hacerlo mañana mismo y no lo hace porque cuanto más cara, mayor es la tajada que sacan a través de IVA y demás impuestos", señaló el presidente de la formación en su perfil de Twitter.

Además, subrayó el hecho de que "miles de compatriotas pasan frío" o reducen su consumo eléctrico debido a los altos precios de la factura que, recordemos, "se ve notablemente incrementada por los elevados impuestos que la gravan".

A ese respecto apuntó que "millones de personas que están pasando frío, mientras Sánchez e Iglesias, con el dinero de esa factura eléctrica, siguen calentándose mutuamente los sillones del poder". Esta referencia a los sillones de Sánchez e Iglesias hace alusión al "enorme gasto público que el gobierno de coalición supone para el bolsillo de los españoles".

Este gasto "se ha elevado estratosféricamente" en lo que ya es "uno de los gobiernos más grandes de la democracia, diseñado específicamente para contentar a Podemos y darle cabida en el seno del PSOE a través de vicepresidencias, ministerios y demás cargos", lamenta la formación.

Además, recuerdan que el Gobierno ha aumentado el gasto en altos cargos y asesores "un 46% en 2019 respecto a 2018", lo que supone alrededor de "un incremento de 75 millones de euros sin contar las cotizaciones a la Seguridad Social".

Poe último señalan que en el primer trimestre de 2020 "el aumento del gasto en asesores ha sido del 4,7% respecto al mismo trimestre del año anterior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios