www.mil21.es
Actualización de Interior sobre la 'borrasca Filomena'
Ampliar
(Foto: Rafael Morán)

Actualización de Interior sobre la 'borrasca Filomena'

lunes 11 de enero de 2021, 19:20h

Escucha la noticia

El Ministerio del Interior ha informado este lunes, 11 de enero de 2021, sobre las últimas incidencias y respuestas frente a la ola de frío.

Dirección General de Tráfico

· 691 vías afectadas por nieve.

· Cortadas al tráfico 138, una de ellas de la red principal (C25 en Girona).

· Con cadenas, todas las vías de Madrid y las CM41 y CM 42 en Toledo.

· 137 vías de la red secundaria cortadas y 325 de uso obligatorio de cadenas.

Dirección General de Protección Civil

· Alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):

· Para el día de hoy, temperaturas mínimas entre -8ºC y -11ºC en Huesca, Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida y Madrid.

· Para mañana, llegan hasta los -13ºC en Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Teruel y Madrid.

· La UME sigue interviniendo con 213 efectivos y 87 vehículos en Teruel y Zaragoza para habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas.

· En otras áreas de la Comunidad de Madrid, hay 373 efectivos y 155 vehículos en labores de limpieza de viales en varios tramos de carreteras de la CAM: A4 desde provincia de Toledo hasta M-30.

· Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desembolsado un total de 8.311 camiones de los 11.311, quedando aún 3.000 pendientes de desembolsamiento.

Policía Nacional y Guardia Civil

· Policía Nacional y Guardia Civil han actuado en labores de ayuda y rescate en varios puntos de la geografía española. Asimismo, han trabajado para garantizar el acceso de personal sanitario y el abastecimiento de suministros esenciales como gas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios