www.mil21.es
La ensordecedora 'invasión silenciosa' que azotó a España en 2020
Ampliar
(Foto: @CGTsalvamento)

La ensordecedora 'invasión silenciosa' que azotó a España en 2020

jueves 07 de enero de 2021, 19:19h

Escucha la noticia

La crisis provocada por la 'invasión migratoria' continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. a juicio de Vox.

"El dato más significativo lo encontramos en la Región de Murcia", señala la formación liderada por Santiago Abascal. Un informe elaborado por la Guardia Civil refleja que la Comandancia de Murcia es la que soporta mayor presión de inmigración de todo el Centro Regional.

A falta de conocer los datos del pasado mes de diciembre, un total de 4.241 ilegales desembarcaron en costas murcianas en 2020, frente a 1.212 que lo hicieron el año anterior. Estas cifras suponen un incremento de más del 240%.

Tras realizar un cómputo general, Vox señala que Almería, Andalucía y Baleares son las demás comunidades que han presentado un notable incremento de inmigración este año, con un aumento del 500% con respecto al año anterior.

Sin embargo, con una notable diferencia, la comunidad autónoma mas afectada en 2020 ha sido Canarias, con la llegada de más de 30.000 ilegales al archipiélago. Un incremento de más del 600% con respecto a 2019.

"Las mafias, aprovechando la oportunidad que les blinda el gobierno de Sánchez e Iglesias, trabajan sin descanso en el transporte de ilegales, principalmente desde Argelia y Marruecos. El transporte de inmigrantes de Canarias a la península en aviones fletados por el Ejecutivo ha tenido como resultado que dichas mafias incrementen su actividad y asciendan el número de desembarcos en nuestro país", lamentan.

España se ha enfrentado, estos últimos meses y a pesar de la pandemia, a "una de las mayores oleadas de inmigración ilegal producidas por el efecto llamada del gobierno de Sánchez e Iglesias, quienes continúan sin ejercer sus responsabilidades políticas en defensa de nuestra soberanía nacional, la protección de la integridad territorial y la integridad de las fronteras".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, hace más de un año calificaba la oleada de inmigración ilegal como una 'invasión silenciosa', y afirmaba que se deben tomar de medidas de inmediato ya que resulta "una amenaza gravísima a la salud, la seguridad y la convivencia de los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios