www.mil21.es
González Terol (PP): 'Este es el Gobierno de la mentira y el que incumple la ley'
Ampliar

González Terol (PP): "Este es el Gobierno de la mentira y el que incumple la ley"

jueves 10 de diciembre de 2020, 13:21h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, demanda la comparecencia en sede parlamentaria del ministro del Interior, a quien califica como “el campeón de la mentira de este mes”, para que “dé transparencia a este proceso”, tras anunciar en Marruecos que no se trasladaría a inmigrantes irregulares desde Canarias.
El dirigente popular explica que se han fletado al menos cuatro vuelos desde las islas a Málaga, ocho a Alicante y Valencia y otro más a Granada.

El vicesecretario de Política Territorial del PP denuncia que, mientras el Gobierno exige a los ciudadanos ejemplaridad y que limiten su movilidad, se permite la circulación con libertad y sin que haya una declaración pública del Ejecutivo sobre si se han hecho las pruebas PCR a los inmigrantes.

Asegura que la libre circulación de los inmigrantes irregulares “no ya por las ciudades de España sino por la UE” pone en riesgo nuestra relación con el resto de socios. “La política de inmigración y fronteras no es nacional sino de la UE”, explica.

Afirma que esta es una “mentira más” del Gobierno que se suma a las que ya ha incurrido durante los últimos meses: no reconocer el número de fallecidos por la pandemia o asegurar que no pactaría con ERC o Bildu.

Censura las valoraciones de Rodríguez Zapatero sobre Venezuela y pregunta al PSOE si va hacer alguna declaración pública sobre las palabras del expresidente del Gobierno, como ya hizo Adriana Lastra con Felipe González.

“¿Va a haber una declaración de Sánchez negando la mayor y diciendo que apuesta por la libertad en Venezuela, donde la dictadura bolivariana cercena las libertadas y mete en prisión a los líderes de la oposición?”, se pregunta.

González Terol señala que su partido pedirá explicaciones al Gobierno respecto al coste del viaje de Rodríguez Zapatero, a quien el Ejecutivo “tendría que recordar que, como ex presidente, debería controlar el tipo de declaraciones que hace”.

Además, ha puesto en valor la figura del Rey Emérito por el “trabajo impagable” que hizo en la Transición y “la recuperación de las libertades”, y critica que un partido como Podemos, que en su día llevó a cabo una regularización fiscal, que está imputado por corrupción y cuyo portavoz fue condenado por no pagar a la Seguridad Social, pida ahora explicaciones a Juan Carlos I.

Por último, reitera que para llegar a un acuerdo sobre la renovación del CGPJ se tienen que cumplir varios requisitos: que se retire “de forma inmediata” la proposición de ley del Gobierno, que Podemos no esté presente en la negociación y que se garantice la independencia judicial. “Si el PSOE quiere llegar a acuerdos, nuestras condiciones son claras”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios