www.mil21.es
Arrimadas valora los meses de trabajo discreto de Cs 'mientras otros parece que se tomaban unas vacaciones pagadas'
Ampliar

Arrimadas valora los meses de trabajo discreto de Cs "mientras otros parece que se tomaban unas vacaciones pagadas"

jueves 26 de noviembre de 2020, 21:02h

Escucha la noticia

“Votaremos en contra de estos presupuestos porque no tienen las reformas que necesita España y las contrapartidas a los nacionalistas son intolerables”, ha anunciado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa tras la votación del informe de ponencia de la Comisión de Presupuestos.

“En marzo fuimos los primeros en ofrecer al presidente del Gobierno una mano leal a los españoles para consensuar unos presupuestos de reconstrucción y emergencia nacional. En ese momento, prometimos que íbamos a trabajar para frenar las locuras de este Ejecutivo y que ofreceríamos una vía moderada, pero Sánchez ha preferido coger la mano de Otegi y Junqueras”, ha recordado.

“Esas dos promesas las hemos cumplido”, ha asegurado la líder de Cs quien ha defendido que “llevamos meses de trabajo discreto mientras que otros partidos de la oposición parece que se tomaban unas vacaciones pagadas”.

Arrimadas ha explicado que el trabajo desempeñado por Ciudadanos durante estos meses “ha servido para que no se suba el IVA a la educación concertada y especial, a la Sanidad privada; también hemos evitado la subida del IRPF y el impuesto de Sociedades, algo que hubiese afectado a muchas familias españolas”, y esto “a cambio de no presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos”. Sin embargo, la presidenta de Cs ha vuelto a recordar que “en su día anunciamos que para dar el sí definitivo a las cuentas, el Gobierno tenía que cumplir una serie de líneas naranjas”.

Estas líneas naranjas a las que se ha referido Arrimadas son en primer lugar, “cumplir con las exigencias y las reformas que pide Europa, algo que estos presupuestos no contemplan y que un partido reformista, liberal y europeísta como el nuestro no puede apoyar”. En segundo lugar, la dirigente de Cs ha señalado que “estos presupuestos no contienen medidas suficientes para que autónomos, pymes y familias sigan aguantando durante la pandemia”. En este sentido, ha reivindicado una vez más el modelo de ayuda europeo, “la garantía del 75% de facturación para aquellos negocios que se ven obligados a cerrar porque no hay demanda”. “El Gobierno ha hecho todo lo contrario y no ha atendido esa petición”, ha lamentado. “Nosotros sabemos lo importante que es ayudarles a aguantar”, ha añadido. Asimismo, ha recordado que “el permiso de los padres y madres para conciliar en aquellos casos en los que sus hijos tienen que hacer cuarentena no se ha cumplido”. En tercer lugar, Arrimadas ha recalcado que “el Gobierno nunca más podrá decir que no tenía otra opción y a muchos ciudadanos moderados se le van a abrir los ojos gracias al trabajo de Ciudadanos”, ha afirmado.

“Gracias a nosotros se han frenado muchas locuras en estos presupuestos o se ha conseguido la Tarjeta Sanitaria Única, pero esto no es suficiente porque no son los presupuestos que económicamente España necesita”, ha manifestado Arrimadas.

Antes de finalizar su intervención, la líder de Cs ha mandado un mensaje a todos los españoles y votantes socialistas que “hoy se sienten huérfanos” para que sepan que “hay un partido que desde el principio de la pandemia ha sido sensato y coherente, que no ha esperado a que todo vaya mal para que nos voten y que se ha remangado para trabajar y que la situación vaya lo mejor posible dentro de las dificultades”. “Ciudadanos es un partido que a nivel autonómico está gobernando con eficacia, firmeza y seriedad, y donde no gobernamos estamos tendiendo la mano y llegando a importantes acuerdos porque nuestro principal objetivo es hacer lo correcto y pensar en España cuando otros solo piensan en sus partidos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios