www.mil21.es
¿Peligran los PGE 2021?: Rifirrafe entre PSOE y Unidas Podemos a cuenta de los desahucios
Ampliar

¿Peligran los PGE 2021?: Rifirrafe entre PSOE y Unidas Podemos a cuenta de los desahucios

lunes 23 de noviembre de 2020, 21:03h

Escucha la noticia

Los partidos que conforman el Gobierno de coalición estudian la manera de prohibir los desahucios, así como los cortes de suministros, a raíz de la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de la formación liderada por Pablo Iglesias, junto con Bildu y ERC.
PSOE y Unidas Podemos se encuentran negociando una de las líneas rojas de Pablo Iglesias ante los PGE: los desahucios. Este mismo lunes el Palacio de la Moncloa era el escenario de un intento de acuerdo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, quien a través de una enmienda a las cuentas de 2021 sacaba a relucir una pequeña desavenencia entre los partidos que conforman el Ejecutivo de coalición. Además, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, adelantaba a mediodía que de ejecutarse, no sería por la vía interpelada por el líder de la formación morada.

Por otro lado, fuentes socialistas apuntan a que la negociación parecería encaminada a extender tanto la prohibición de los desahucios como de los cortes de suministro hasta el final del estado de alarma, es decir, hasta el próximo mes de mayo, y no hasta el año 2022 como pretendían Unidas Podemos, Bildu y ERC. Hay que remontarse hasta el mes de septiembre, cuando llegaba a su fin la prohibición de los cortes de suministro, y desde entonces Unidas Podemos ha llevado por bandera, así como otros partidos, su continuación a lo largo del tiempo, por lo menos hasta que la pandemia remita, o incluso hasta que sus devastadores efectos en la economía repunten.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, anunciaba de hecho este lunes la posibilidad de ampliar la prohibición más allá del 31 de enero, pero "dentro del Gobierno", y no a través de enmiendas, como ha reiterado: "Dentro del Gobierno hay ámbito y posibilidades para llegar a acuerdos", ha insistido, poniendo en valor la necesidad de acuerdos unitarios que refuercen el Ejecutivo de coalición de cara a unos Presupuestos de los que parecen cada vez más alejados formaciones como Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios