www.mil21.es
Cs registra una ley para que las personas transexuales 'se sientan libres para amar'
Ampliar

Cs registra una ley para que las personas transexuales "se sientan libres para amar"

viernes 20 de noviembre de 2020, 22:01h

Escucha la noticia

La portavoz de Derechos Sociales e Igualdad del GPCs, Sara Giménez, ha presentado una ley naranja sobre la igualdad del colectivo LGTBi con motivo del Día Internacional de la Memoria Transexual.
“En Cs registramos una ley para que las personas transexuales se sientan libres para amar, expresar su sexualidad y mejore nuestra sociedad”, ha manifestado la portavoz de Derechos Sociales e Igualdad del GPCs, Sara Giménez, asegurando que esta ley “implica un avance en igualdad”. “Supone la creación de un marco común que armoniza la legislación en el campo de la igualdad de estas personas”, puesto que “actualmente no contamos con un marco común en toda España”, ha espetado.

Giménez ha presentado esta ley naranja sobre la igualdad del colectivo LGTBi con motivo del Día Internacional de la Memoria Transexual, en la que “se eliminan las terapias de las personas transexuales”. “Me siento muy orgullosa porque, gracias a Cs, hemos conseguido que las terapias de conversión desaparezcan, que exista una cartera de servicios y que haya un marco de protección a las víctimas por delitos de odio o discriminación por ser personas LGTBi”. Además, ha asegurado que la formación liberal “va a seguir ahí, avanzando y dando pasos adelante”, porque “hay personas que quieren negar la realidad de este grupo de población”. “Espero que el resto de formaciones políticas nos acompañen en este proceso”, ha expresado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios