www.mil21.es
Abascal sobre el caos en Canarias: 'Y encima tienen la desvergüenza de culpar a la policía'
Ampliar
(Foto: @CruzRojaProvTfe)

Abascal sobre el caos en Canarias: "Y encima tienen la desvergüenza de culpar a la policía"

viernes 20 de noviembre de 2020, 21:29h

Escucha la noticia

La situación en Canarias se ha vuelto insostenible. Así lo expresan los vecinos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran sobrepasadas por las llegadas de inmigrantes en las últimas semanas.

La creciente 'avalancha migratoria', tal y como la ha calificado Vox, está poniendo al límite la isla y la capacidad de actuación de la policía. Tal es el punto que "muchos han querido atribuir a un error policial el desalojo de unos 200 inmigrantes del puerto de Arguineguín". La formación liderada por Santiago Abascal ha señalado "las verdaderas razones del problema": la connivencia con las mafias, la absoluta falta de previsión y el buenismo de Occidente, especialmente en lo que a las fronteras de nuestro país se refiere.

A este respecto se manifestó el líder de Vox en su cuenta de Twitter, indignado con el hecho de que ahora se culpe a la policía "de un problema sistémico que el Gobierno se ha negado a atajar": "¡Y encima tienen la desvergüenza de culpar a la policía! Cuando este gobierno es el que ampara a las mafias de las ONgs, y crea el efecto llamada. Ni los policías ni los inmigrantes. Solo este gobierno es el responsable de este caos. Y tendrá que responder en los tribunales", apuntó.

El delegado del Gobierno en la zona habló de la magnitud de estos hechos en la isla, sobre lo que manifestó que "hablamos de crecimientos por encima de 1.100%, con llegadas que ya superan las 18.000 personas en lo que va de año".

Canarias se ha convertido este año en la principal entrada de la inmigración ilegal en España, siendo más de 32.000 el número de llegadas por mar a nuestro país este 2020, esto es, un 45,5% más respecto al mismo período del año pasado. Del total de llegadas, más de la mitad (51,7%) entraron por Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios