www.mil21.es
Carrizosa: 'El ataque al Rey es un objetivo prioritario de los separatistas y los populistas'
Ampliar

Carrizosa: "El ataque al Rey es un objetivo prioritario de los separatistas y los populistas"

viernes 09 de octubre de 2020, 22:21h

Escucha la noticia

El jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, critica que "el ataque al Rey es un objetivo prioritario de los separatistas y los populistas", el día que Felipe VI visita Cataluña.

“En plena crisis, el Govern sigue estando del lado del conflicto y no del de las soluciones”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante el encuentro protagonizado por la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en el Nuevo Economía Fórum Online (NEF Online). Carrizosa ha apuntado que los constitucionalistas “necesitamos gobernar en Cataluña y dejar atrás la etapa negra del ‘procés’” porque “lleva una década empobreciéndonos”.

Por ello, Carrizosa ha explicado que “la unión entre constitucionalistas es lo que hay que hacer para ganar al separatismo en las urnas” y ha considerado que “las reticencias al pacto de PSC y PP no son compartidas por su electorado”.

“Si ponemos de prioridad dejar atrás el ‘procés’ y poner en el centro la recuperación económica y el empleo, estoy convencido de que hay caminos para un acuerdo amplísimo”, ha remarcado el líder naranja.

“El PSC tendrá que elegir entre un tripartito con ERC o un gobierno sensato”

Por otro lado, el jefe de la oposición se ha referido a la visita de Felipe VI a Cataluña para asistir a los premios que entrega el Consorcio de la Zona Franca. Considera que “el ataque al Rey es un objetivo prioritario de los separatistas y los populistas”, después de que se hayan convocado protestas por su presencia.

“Ayer se quemaron fotos del jefe del Estado y hoy se promueven manifestaciones, lo que provoca que no se hable del pleno de salud en el Parlament o de los premios que promueven la economía de Barcelona y Cataluña”, ha lamentado Carrizosa y ha remarcado que “la entrega de premios quedará oscurecida por el gobierno de Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios