www.mil21.es
'Mafia fiscal': Abascal acusa a Delgado de liderar el veto de la Justicia a las querellas contra el Gobierno
Ampliar

"Mafia fiscal": Abascal acusa a Delgado de liderar el veto de la Justicia a las querellas contra el Gobierno

martes 15 de septiembre de 2020, 13:24h

Escucha la noticia

El líder de Vox, Santiago Abascal, atribuyó hoy a la existencia de una “mafia fiscal” liderada por la responsable de esta institución, Dolores Delgado, que la acusación pública se haya posicionado en contra de que el Tribunal Supremo admita a trámite distintas denuncias que se han presentado contra la gestión del Gobierno de la pandemina de Covid-19.

En una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco recogida por Servimedia, Abascal señaló que es “de una gravedad absolutamente extraordinaria” que la Fiscalía ni siquiera acceda a que el Supremo investigue si el Ejecutivo ha incurrido en alguna irregularidad penal respecto a la pandemia.

Aunque destacó que ahora tienen que decidir los jueces del Supremo, el líder de Vox dijo que la posición de la Fiscalía cabe atribuirse a que está dirigida por Delgado y a que el presidente Pedro Sánchez ya manifestó en la campaña de las últimas elecciones generales que el Gobierno “manda” sobre la acusación pública.

Asimismo, Abascal sostuvo que en España existe un conjunto “de mafias” que impiden que el país salga adelante, entre las que incluyó la “mafia fiscal”, que no quiere “que se investigue absolutamente nada sobre los 53.000 muertos que se han producido en España como consecuencia de la epidemia”.

“MAFIAS DE LA OCUPACIÓN”

Añadió que el Gabinete de Sánchez está “en manos” de otras “mafias”, como las de la corrupción; las de la ocupación de viviendas; las “mafias golpistas” que quieren liberar a los condenados del 'procés'; y las “mafias de los herederos del terrorismo”, en referencia a EH Bildu.

Añadió que otra “mafia” de la que depende el Gobierno es la “del narcotráfico con conexiones con Iberoamérica” y explicó que se refería al episodio del pasado 20 de enero en el aeropuerto de Barajas, cuando hizo una escala de varias horas un avión en el que viajaba la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien durante su estancia en una terminal recibió la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El líder de Vox afirmó que es “absolutamente inaceptable” que Delcy Rodríguez introdujese en España “maletas de una narco dictadura como la venezolana” y que las mismas fueran “acompañadas” por el propio Ábalos. Aludía así a diversas informaciones que se publicaron tras el incidente del 20 de enero, en las que se decía que la vicepresidenta venezolana desembarcó en Madrid una serie de maletas y que supuestamente no todas volvieron a ser subidas en el avión cuando esta dirigente chavista abandonó territorio español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios