www.mil21.es
Los accionistas de MásMóvil tienen una semana para decidir si acuden a la Opa

Los accionistas de MásMóvil tienen una semana para decidir si acuden a la Opa

viernes 04 de septiembre de 2020, 12:25h

Escucha la noticia

Los accionistas de MásMóvil tienen una semana para decidir si acuden a la Oferta de Adquisición de Acciones (Opa), ya que el próximo viernes finaliza el periodo de aceptación. El precio por título ofrecido es de 22,5 euros por acción, por lo que la considerada cuarta operadora nacional en España se valora en 2.963 millones de euros, incluyendo la deuda la operación asciende a más de 5.000 millones de euros.

Los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence lanzaron a comienzos de junio esta opa, a través de la sociedad Lorca Telecom BidCo, por el cien por cien del capital de MásMóvil.

Este mismo domingo termina el plazo para poder presentar una contra opa, algo que el mercado ya descarta a estas alturas, según las fuentes consultadas.

Posteriormente, el martes finalizará el plazo para un posible incremento del precio, algo que, según fuentes financieras, no se contempla por ahora teniendo en cuenta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consideró el precio equitativo y fue refrendado por el Consejo de Administración tras la publicación de un informe que consideraba razonable el precio. Desde entonces, las acciones de Másmóvil cotizan por debajo del precio de la opa.

La próxima semana los accionistas deben tomar una decisión al respecto. La opa está sujeta a la aceptación de un 50% de las acciones. En el momento del anuncio, ya contaba con el compromiso del 30% de los accionistas que habían firmado irrevocables. El objetivo final es excluir de bolsa a la compañía.

El equipo directivo de MásMóvil ha mostrado de forma expresa su apoyo a la opa pero los fondos accionistas de la ‘teleco’ amarilla contrarios a ella han ido perdiendo fuerza en los últimos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios