www.mil21.es
Sánchez juega a la moderación con Ciudadanos pero cede ante el independentismo: habrá mesa de diálogo con Cataluña
Ampliar

Sánchez juega a la moderación con Ciudadanos pero cede ante el independentismo: habrá mesa de diálogo con Cataluña

Por Víctor García
jueves 03 de septiembre de 2020, 20:02h

Escucha la noticia

La portavoz el Gobierno, María Jesús Montero, comunicó este jueves la disposición del Ejecutivo a reunir la mesa de diálogo con el Gobierno catalán a mediados de este mismo mes, como ha pedido ERC.

Lo hizo en rueda de prensa tras las reuniones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los portavoces de ERC y PNV en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián y Aitor Esteban, respectivamente.

Montero recordó que Sánchez se comprometió desde su investidura a que el diálogo iba a ser una constante y aseguró que el Gobierno “ha estado disponible siempre a volver a convocar la mesa de diálogo”, que sólo se reunió en febrero debido a la irrupción del coronavirus.

Esa disposición, dijo, “se mantiene”, y “queremos expresar esa disponibilidad”, de forma que “por parte del Gobierno no hay ningún problema” en volver a reunir la mesa, y que Sánchez y Rufián habían “acordado la próxima convocatoria de esa comisión de diálogo”, si ambos gobiernos cuadran sus agendas.

En función de tales agendas, añadió que “se irá viendo”, pero puntualizó que ERC tenía la voluntad de que sea “a mediados de septiembre” y “por nosotros ningún problema si así lo acuerdan los gabinetes”. Eso sí, aseguró que ERC no había exigido que la mesa se reuniera antes de iniciar la negociación con los Presupuestos.

Se da la circunstancia de que el 17 el Tribunal Supremo tiene previsto decidir sobre el recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra su inhabilitación para ocupar un cargo público por haber mantenido los lazos amarillos en la campaña de las elecciones generales de noviembre. Montero reconoció que Rufián no había garantizado conocer la voluntad de Torra de acudir a esa mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios