www.mil21.es
Pretenden "madurarnos"
Ampliar

Pretenden "madurarnos"

Por Nicolás Poveda
jueves 27 de agosto de 2020, 10:00h

Escucha la noticia

Quizá sea por deformación profesional o por mi carácter manchego, pero aprendí desde pequeño a leer entre líneas, a enfrentarme con un escrito o una opinión, no solo valorando lo que dice, sino también lo que no dice, creo que es una costumbre, además de productiva, divertida ya que se aprenden y encuentran muchas cosas.

Hubo un cura, así quería que le llamáramos, que nos enseñaba la practica evangélica de “que por sus obras los conoceréis”, lo que también es de aplicación muy interesante en estos momentos y en este caso.

Con esta gentuza política que dice que nos gobierna, y lo digo así, porque una cosa es gobernar, (dirigir, administrar, cuidar) y otra mandar y prohibir (que es lo único que hacen) es muy interesante aplicar las técnicas de examen antes indicadas, dadas las cuestiones que he ido desgranando en mis anteriores comentarios.

Por así decirlo, a luz se hizo para mí, cuando oí unas palabras, que pronunciaba una persona a la que le tengo un aprecio muy grande, no tengo apenas relación con él, pero me entusiasmó cuando le veía torear, en la plaza de toros de Alicante en la feria de San Juan, y luego cuando a través de un familiar supe de sus opiniones, sobre las cosas de los humanos, y siempre cuando tengo conocimiento de que sale una noticia u opinión suya en los medios de comunicación la busco y la leo con avidez. Si, además, resulta que, detalle que para muchos amantes del arte del toreo pasa desapercibido, el capote de lidia de este torero la parte interior es de color azul morado, no amarillo como es costumbre, eso otro detalle a considerar por quien quiera y como quiera.

El Maestro Luis Francisco Esplá Mateo, que es esta persona a la que me refiero, decía el otro día, “Caminamos hacia el bolivarismo absoluto, enemigo del toreo, que le pica como un sarnazo», y como sé que no dice las cosas por decir, que no da puntada sin hilo,, pensé en lo que había dicho y veo que tiene toda la razón, razón que expongo en estas líneas para general conocimiento, como siempre, y que luego cada uno valore como como quiera, también como siempre, pues estamos en un país libre, si bien por lo que vemos, está perdiendo su libertad.

La conducta de nuestros políticos gobernantes, no es otra que la de llevarnos al bolivarismo más absoluto, heredero de Chaves, Maduro, el Zapatos -ya se lo contare-, Iglesias, Sánchez y demás banda.

Quizá algunos recuerden la imagen de Chaves en un paseo ante por una plaza en Caracas, diciendo de unos edificios, “exprópienlo”, por qué, pues porque lo decía él, el era el heredero de la razón, y hacia lo que le venía en gana.

Estos días hemos visto como el presidente Sánchez, importándole poco, no solo las consecuencias sociales que pudiera tener la medida de suprimir la reforma laboral anterior para los trabajadores; sino importándole lo mismo el parecer de sus compañeros de Gobierno, e incluso de partido, Sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, firma con Bildu y Podemos la reforma total de la reforma citada. Le importa un pepino el parecer de los sindicatos y de las patronales, y el parecer de cualquier persona que no sea él mismo.

Había que ver, el sudor del presidente de UGT cuando le preguntaban en TV si había hablado de esto con Sánchez previamente, y lo único que dijo es que llamo y hablaron del coronavirus.

Hace lo que le viene en gana, como dictador que es, a mucha honra suya, con el corifeo de los palmeros corruptos de Podemos.

En cuanto a lo de Bildu, es para nota, resulta que se justifica la firma de estos hijos de etarras, porque era necesaria para la aprobación de la prórroga del estado de alarma. Otra vez miente, y van, no se sabe cuántas, porque no era necesaria la ayuda de Bildu, que podía haber votado incluso en contra, sin que la aprobación citada no saliera aprobada, no se trataba de una jugada de estrategia política, sino una cacicada más, de todo punto innecesaria, pero como sabe que a la inmensa mayoría de los españoles Bildu, no les cae bien, pues tomad, pura técnica dictatorial bolivariana.

Otro aspecto de esta senda marcada por el presidente, es la del número que se trae con el plazo del estado de alarma, que quería prolongar hasta finales de Junio, aunque por ahora se ha quedado en la mitad.

Esto tiene su importancia, aunque no lo parezca, ya que el estado de alarma permite al presidente emitir normas, sin el concurso del parlamento, sin que el Parlamento intervenga, y así evito tener que pactar con otros, y evito las criticas en los debates parlamentarios sobre tales normas, obligando a los contrarios a que acudan a los Tribunales, que resolverán, cuando el presidente les dé vía libre, menos mal que la Sala Segunda del Tribunal Supremo ya le conoce y actúa.

Recordaran Vds, que, en Venezuela el Parlamento esta, pero no está, allí el que manda es el Sánchez de turno llamado Maduro, asesorado por los podemitas, que tienen allí un vivero económico mejor que el de Doña Belén Esteban con Tele 5, pero esta señora por lo menos da la cara y paga a Hacienda.

La soberanía, en los sistemas democráticos, y así lo recoge nuestra Constitución de 1.978, reside en el pueblo, y el pueblo es quien decide, no quien es el presidente, sino que elegimos, votamos quienes son los parlamentarios, los que después eligen al presidente, como después eligen a los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Este sistema democrático basado en la soberanía del pueblo se basa en el Parlamento, y los demás poderes Ejecutivo (gobierno) y Judicial (Jueces y Magistrados), derivan sus facultades del Parlamento.

Bueno pues llega el tándem Sánchez-Iglesias, y se cargan el Parlamento, que queda como mera figura de acompañamiento, vamos de palmeros, con todos los respetos. Busquen en el BOE de los dos años últimos, cuantas leyes ordinarias se han publicado, verán que sorpresa.

Y por no hacer más largo este comentario, hace unos años, pocos, vino a España un General del Ejército Venezolano, y dio una conferencia y un posterior coloquio al que asistí, sus manifestaciones, habilidosas ya que era General de Alto Estado Mayor graduado en EEUU y eso confiere capacidad y saber estar. Le preguntamos algunos cual era la relevancia del ejército venezolano para solucionar la crisis profunda económica, social y de todo tipo que padecía su país, y nos contestó que su relevancia era nula, ya que Chávez y el conductor de autobús (Maduro) habían armado unas milicias populares que eran las que reventaban manifestaciones contrarias, secuestraban contrarios e incluso los mataban, y eso era competencia de un tal Cabello y del propio Maduro.

Se han dado Vds. cuenta de que, en España, mientras aplaudíamos en los bacones y terrazas a las 8 de la tarde, estaba todo permitido, incluso banderas en balcones y algún que otro crespón negro, por los miles de muertos, (por cierto, ayer aparecieron cerca de 700 en la zona del Reino de Aragón, ahora llamada Cataluña, que no se habían contado antes, lo digo por aquello de que son 30000, pero realmente no los han contado).

Bueno, pues mientras aplaudíamos todos, bien, pero cuando lo que aplaudían hemos salido a la calle en manifestación;, hemos enarbolado banderas de España constitucionales, y hemos sacado pucheros y cacerolas para protestar o ir al casopón de Galapagar a protestar, ya la cosa cambia, el Ministerio del Interior da orden de impedirlo, e incluso comienzan a aparecer unos grupos llamados anti... algo lo que sea, pare enfrentarse a los manifestantes pacíficos y les agreden incluso causando lesiones.

A mí esto me suena, y por eso lo escribo, a estar intentando hacer algo a la venezolana, para sembrar el terror e impedir la libre manifestación de la gente.

Y todo esto con el apoyo o mirada a otro lado del ministro del Interior. Habría que recordar a al Exmo. Sr. Grande cuando hace poco dictaba sentencias condenando a prisión a miembros de Eta y se oponía a permisos y demás beneficios penitenciarios, o como el comando Bilbao se lo quiso llevar por delante durante una estancia suya en Ezcaray. Todos tenemos derecho a cambiar de criterio y él ejerce su legítimo derecho, pero espero que no sea, porque nos estamos haciendo mayores.

No vamos a hablar del dinero que va y viene incluso en maletas al parecer, eso lo dejo para otro día, pero el hecho de que Venezuela, uno de los primeros países productores de petróleo del mundo compre petróleo a Irán, para justificar una entrega de oro de las reservas de sus ciudadanos, no de Maduro, aunque crea que es suyo, no deja de ser una burla mas de las que hacen.

Si unimos los lazos que con el régimen de maduro tienen los podemitas e incluso el zapatos y la simpatía de algunos de los que solo miran a España y los españoles con el ojo izquierdo, en vez de mirar de frente y con ambos ojos,, vemos, que lo que están haciendo es poner chinas en el camino de libertad democrática de los españoles y en nuestros derechos, para que, venga la cosa a cuento o no, irnos “madurizando” día a día como explicaba el Maestro Luis Francisco Esplá.

Ello conlleva, no lo olvidemos, una pérdida de libertades y derechos, que nos pretenden expropiar, como hacia el presidente Chaves, sin indemnización en este caso, esta banda política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios