www.mil21.es
El efecto llamada dispara la inmigración ilegal y se prevé 'una gran avalancha' en las próximas semanas
Ampliar

El efecto llamada dispara la inmigración ilegal y se prevé "una gran avalancha" en las próximas semanas

jueves 06 de agosto de 2020, 18:44h

Escucha la noticia

El crecimiento de la inmigración ilegal en Canarias que llega por mar, especialmente procedente de Marruecos, ha aumentado hasta un 454%, pasando de 590 a 3.269 este año, si lo comparamos con la misma época del pasado 2019.
Según apunta La Razón, expertos policiales consultados por este diario prevén una gran avalancha en las próximas semanas, esto es, hasta finales de septiembre. Los inmigrantes ilegales llegarían desde Argelia y Marruecos en diferentes tipos de embarcaciones.

Hasta un total de 447 inmigrantes han llegado hasta nuestras costas este fin de semana en pateras que han arribado a diferentes puntos de nuestras costas, o a lugares donde han sido subidos a bordo de buques de Salvamento Marítimo. Destacan de manera especial Canarias, Valencia, Baleares, Murcia o Andalucía.

Además, un número significativo de los llegados a nuestras costas han dado positivo en coronavirus, según ha denunciado Vox. "A la política ya de por sí permisiva del Gobierno con la inmigración ilegal, atraída en gran parte por el efecto llamada de las ONG y de los políticos, hay que sumar también la situación que vive uno de los países de los que más zarpan los inmigrantes: Marruecos. Y es que, al existir una especial restricción en la política fronteriza, se hace muy difícil la devolución de los ilegales, algo que las mafias aprovechan", lamentan.

El hartazgo de los vecinos
Además de a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la situación empieza a desbordar también a muchos vecinos que se han encontrado con esta gran afluencia. Tal y como recoge el diario El Mundo, hasta un centenar de vecinos de Tunte, capital del San Bartolomé de Tirajana, han montado barricadas este pasado miércoles en el pueblo, con el objetivo de evitar que se traslade a la antigua residencia escolar a numerosos inmigrantes que se encuentran sometidos a cuarentena.

"Los españoles, abandonados por el gobierno, empiezan a defender su salud y su seguridad. Un gobierno que no defiende a sus ciudadanos y que les miente es un gobierno ilegítimo que camina hacia la ilegalidad", ha apuntado Santiago Abascal en su perfil de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios