www.mil21.es
Nuevo escándalo de Iglesias: Podemos pagó 72.600 euros a su tía por la compra de su nueva sede
Ampliar
(Foto: Google Maps)

Nuevo escándalo de Iglesias: Podemos pagó 72.600 euros a su tía por la compra de su nueva sede

Por Germán Martín
jueves 30 de julio de 2020, 21:01h

Escucha la noticia

Nuevo escándalo en la formación morada. Y es que, Pablo Iglesias vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez por haber favorecido a un familiar, en concreto a su tía, en la venta de un inmueble que, sorpresa, es la nueva sede del partido.

Paloma Pérez-Marín Turrión, tía del vicepresidente del Gobierno, se habría llevado un total de 72.600 euros por intermediar en la compra de la nueva sede de Podemos.

Todo esto, pese a que la formación contaba con ofertas más económicas, y fuentes del partido apuntan a que incluso mejores por no depender de obras ni cambios de licencias, pero que habrían dejado a la familiar de Pablo Iglesias sin la cuantiosa comisión.

La calle Francisco Villaespesa 18 acoge la sede de Podemos, algo para lo que el propio líder de la formación había designado a un equipo de personas con el fin de encontrar la mejor opción.

Sin embargo, parece que Iglesias lo tenía claro, ya que de repente llegó con una "oferta inmejorable" que no convencía a nadie, ya que había obras de por medio que podían elevar el monto final por encima de lo esperado.

Al parecer, la nueva sede no contaba con licencia de funcionamiento, e incluso Okdiario asegura que la propiedad adquirida era irregular y que un informe al que ha tenido acceso el citado medio apunta a que "no se adecuaba al uso autorizado con el que se había llevado a cabo".

"Es un edificio industrial que se terminó en el año 2000 acogiéndose a una licencia de obras para la construcción de ‘siete locales industriales y garaje’. La realidad es que se construyó un edificio con un solo local para uso industrial, diferente al solicitado en la licencia y que no llegó a conseguir licencia de funcionamiento para implantación de actividades, al resolverse los dos expedientes abiertos por caducidad por no presentar los titulares en ese momento la documentación solicitada", reza el documento.

Así como por arte de magia, y con Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, el arquitecto logró regularizar la situación del inmueble. El resto es historia...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios