www.mil21.es
Vox vuelve a sentar en el banquillo a los separatistas tras 'la complicidad de los sucesivos gobiernos de España'
Ampliar

Vox vuelve a sentar en el banquillo a los separatistas tras "la complicidad de los sucesivos gobiernos de España"

martes 21 de julio de 2020, 18:39h

Escucha la noticia

El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha denunciado la anomalía política que se vive en Cataluña.

Ignacio Garriga ha intervenido a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde ha denunciado que se les ha impedido acceder a la zona de prensa, algo que pone de manifiesto la falta de pluralidad existente en la región.

También ha asegurado que en las próximas elecciones, cuya convocatoria se conocerá en poco tiempo, los catalanes tendrán una "oportunidad histórica para implicarse con el partido que realmente conforma una oposición real en las instituciones".

Ha insistido en que Vox "dejará patente esta confianza entrando con fuerza al Parlamento de Cataluña", donde dará voz a "todos los catalanes secuestrados por el separatismo".

Por otro lado, ha ejemplificado esa oposición aludiendo a cómo la formación liderada por Santiago Abascal sentó en el banquillo a los separatistas, que posteriormente fueron condenados a prisión. También se ha remitido a la inhabilitación de Torra: "Hoy empezamos la vista con los miembros de la Mesa del Parlamento, los cuales esperamos que acaben condenados", ha añadido.

"La complicidad de los sucesivos gobiernos de España que han pactado con ellos y han permitido que se dé un golpe de estado, todavía vigente, les hace corresponsables", ha apuntado en relación al resto de partidos, que "han permitido crecer al separatismo cuando no se han aliado directamente con él" por cálculos electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios